De Veracruz al mundo
Colombia pide a América Latina no comprar armas de aliados de Israel.
Viernes 10 de Noviembre de 2023
Por: Sputnik
Foto: AP.
Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes que los países de la región sur del continente americano no compren armas a Israel, luego del bombardeo a tres hospitales en Gaza.

"El bombardeo de tres hospitales en Gaza es un nuevo crimen de guerra. Los gobiernos de EU y de Europa no pueden decirle al mundo que, porque se trata de un aliado financiero, entonces sí está permitido el crimen contra la humanidad. Los países del sur deben unificarse en un embargo de compra de armas a todo país que apoye este genocidio", dijo el mandatario en su cuenta de la red social X.



El jueves, Petro advirtió que Colombia se sumará activamente a la denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por presuntos crímenes de guerra, que presentará Argelia.

"La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la República de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu, ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido", dijo el presidente colombiano.

Además, informó que el canciller Álvaro Leyva, se reunirá con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para abordar este tema. Las relaciones entre Colombia e Israel han experimentado tensiones significativas desde el inicio del conflicto en Gaza.

El 31 de octubre marcó el último episodio de desencuentro entre ambas naciones, culminando en la decisión del presidente de convocar a consultas en Bogotá a la embajadora, Margarita Manjarrez Herrera.

Israel ya había detenido la exportación de seguridad a Colombia, como represalia a las declaraciones del presidente sobre el bombardeo de la zona de Gaza y otros enclaves palestinos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:17:10 - ¿Cuándo y a qué hora se estrena el Volumen 2 de Stranger Things 5 en México?
15:15:33 - Muere James Ransone, actor de IT y El Teléfono Negro, forense revela que se habría quitado la vida
15:13:25 - Localizan a ajolote del Altiplano, tenía 15 años sin ser visto
13:20:06 - Tren suburbano al AIFA iniciará operaciones en Semana Santa, estima Sheinbaum
13:19:06 - Recuento de votos en Honduras tiene 'graves retrasos', denuncia presidenta electoral
13:16:55 - Mueren cinco jornaleros agrícolas y otros diez resultan lesionados tras volcadura de camión en Zacatecas
13:15:50 - Documentos revelan que el FBI ignoró durante 10 años denuncias contra Jeffrey Epstein
13:14:13 - Barcelona vence a Villarreal y Lamine se salva de una lesión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016