De Veracruz al mundo
Nepal prohibirá TikTok por ❝perturbar la armonía social❞.
Nepal anunció este lunes que va a prohibir la red social TikTok debido a los efectos negativos de esta aplicación en la "armonía" del país.
Lunes 13 de Noviembre de 2023
Por:
Foto: .
.- TikTok enfrenta restricciones en varios países y está acusada de violar las leyes de datos. Además hay alarma por sus posibles efectos nocivos para la juventud.

Nepal anunció este lunes que va a prohibir la red social TikTok debido a los efectos negativos de esta aplicación en la "armonía" del país.

Esta popular plataforma para compartir videos, que tiene cerca de 1,000 millones de usuarios, enfrenta restricciones en varios países y está acusada de violar las leyes de datos. Además hay alarma por sus posibles efectos nocivos para la juventud.



"La decisión de prohibirla fue tomada hoy y las autoridades están encargándose de los temas técnicos", informó la ministra de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Rekha Sharma.

Sharma explicó que el gobierno tomó la decisión porque TikTok se utiliza de forma sistemática para compartir contenidos para "perturbar la armonía social y afectar las estructuras familiares y las relaciones sociales".



La funcionaria no especificó si hubo un hecho determinante que llevara al gobierno a tomar la decisión.

Gagan Thapa, dirigente del partido Congreso Nepalí, que forma parte de la coalición de gobierno, afirmó que parece que el ejecutivo busca "reprimir la libertad de expresión".

Esta decisión fue anunciada después de que Nepal implementara una normativa que obliga a las redes sociales que operan en el país a establecer una oficina.



TikTok es la sexta red social más utilizada en todo el mundo, según la agencia de marketing We Are Social.

Sin embargo, registra un fuerte crecimiento entre el público joven, en comparación con sus rivales, Facebook e Instagram.

Varios países han lanzado iniciativas para endurecer el control sobre las redes sociales debido al impacto que pueda tener esta tecnología en los jóvenes.



TikTok pertenece al conglomerado chino ByteDance, pero la empresa desmiente las acusaciones de que transmita los datos de sus usuarios al gobierno de Pekín.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:53 - Trump advierte a Cuba que ‘no habrá más petróleo ni dinero’ de Venezuela
10:21:48 - Aryna Sabalenka reina en Brisbane de cara al Abierto de Australia
22:33:48 - En Veracruz somos ejemplo, no tenemos deuda ante el SAT. Todo eso se hace con una buena administración, con visión y con sentido social: Nahle
22:23:13 - Ayuntamientos de Veracruz tienen hasta el 31 de enero para dictaminar el proceso de entregarecepción
22:14:13 - Van por sanciones a empresas veracruzanas que incumplen con Ley Silla en sus instalaciones
21:57:28 - Vecinos de la zona del “El Dínamo” en Misantla, denuncian que les han empezado a tirar basura y escombros pese a ser espacio de deportistas
21:38:39 - Veracruz cierra 2025 con inflación controlada y mayor certidumbre para las familias, asegura SEDECOP; amas de casa tienen otros datos
21:12:13 - Electricistas de Veracruz esperan aumento de acero y tarifa eléctricas, por lo cual elevarían los precios de los productos finales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016