De Veracruz al mundo
¡Orgullo nacional! Checo Pérez amarra el subcampeonato de la Fórmula 1.
El mexicano subió al podio en Las Vegas
Domingo 19 de Noviembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Sergio Pérez, también conocido como Checo en el mundo de la Fórmula 1, se quedó con el subcampeonato de la competencia de máxima velocidad, luego de que subiera al podio en el Gran Premio de Las Vegas, y sumara importantes puntos desde la tercera posición, coronando así un año con más logros que tropiezos.

Checo, oriundo del estado de Jalisco, salió desde la posición 11 luego de una mala ronda de clasificación, pero logró superar el duro golpe; incluso se posicionó a la cabeza de la competencia y parecía que ganaría la misma, pero finalmente cedió ante su compañero de Red Bull, Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc de Ferrari, le arrebató el segundo lugar en los últimos segundos.


Sergio Pérez sube al podio en Las Vegas
El resto de las posiciones que suman puntos estuvieron conformados por Esteban Ocón en el cuarto puesto con Alpine; mientras que Lance Stroll se quedó en el quinto lugar junto con la escudería Aston Martin; y en el sexto y séptimo estuvieron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes.


Lamentablemente, la tabla de posiciones se vio afectada por los cinco segundos de penalización en contra de George Russell de Mercedes, quien a pesar de entrar en el cuarto lugar de la competencia, tuvo un duro golpe en contra de Max Verstappen que provocó la intervención del Safety Car.

Por último, Fernando Alonso junto de Aston Martin junto a Oscar Piastri de McLaren, sumaron puntos en la competencia. El primero de los mencionados, directo desde España, fue el responsable de un giro sobre su propio eje que retrasó a los automóviles detrás de él, y salió al rescate un automóvil de seguridad.


¿Cómo va la tabla de puntos de la Fórmula 1?
Max Verstappen es el campeón indiscutible de la competencia 2023. Gracias a sus impresionantes 549 puntos, se logró destacar como el máximo piloto desde el Gran premio de Catar desde Lusail, donde se colocó en el segundo puesto en el sprint, sumando puntos extra a su conteo.

En cuanto a Sergio Pérez, está en la segunda posición con un total de 273 puntos en la escudería Red Bull, lo que le da el 1-2 en la tabla de posiciones. Matemáticamente, el mexicano está 41 puntos por encima de Lewis Hamilton de Mercedes, por lo que ni un primer lugar en la última carrera del año le daría el pase al segundo puesto.


El sistema de puntos actual de la Fórmula Uno, le da 25 puntos al primer lugar, 18 al segundo 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno, y uno hasta el décimo lugar. Además, se suma un punto extra para el que haga la vuelta más rápida de estos primeros 10 lugares.



También existen carreras sprint en algunos circuitos. Estas tienen puntuaciones que van de los 8 puntos al primer lugar, a los 7 del segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 4 al séptimo y por último, un punto para el que logre colocarse en la octava posición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:07 - Afirma Tomás Mundo que 'Urge cambio en la FGE', pues mantiene política de meter inocentes a las cárceles
21:04:20 - Fiscalía se lava las manos y pide a FGR que investigue la muerte de dos campesinos en Totalco durante desalojo
21:03:31 - Al cumplirse el centenario del Carnaval de Veracruz, pide Iglesia Católica vivirlo sin excesos y sanamente
20:56:18 - Detienen a sujeto que asesinó a sus padres en Veracruz
20:54:19 - Lluvias provocan socavones en terraplén del Tren Maya; activista alerta por posible deformación en las vías
19:14:09 - Suman 15 muertes por atentado a iglesias en Daguestán
19:12:29 - Grupo armado saca a militar de su casa y lo ejecuta: recibía curso de capacitación en Acapulco
19:11:31 - Estados Unidos debuta en Copa América con golpe de autoridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016