De Veracruz al mundo
Marina acepta incluir a familiares en búsquedas de desaparecidos por Otis tras protesta.
Tras ser recibidos por la Marina tras protesta en base naval de Acapulco, familiares de desaparecidos dijeron que Semar aceptó incluirlos en búsquedas, pero se negó a ir mar adentro y a sobrevuelos de los particulares.
Domingo 19 de Noviembre de 2023
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- La Marina en Acapulco se comprometió a incluir a los familiares de desaparecidos en el mar por Otis en las búsquedas que realiza la dependencia, luego de una protesta afuera de la Base Naval en ese municipio, de acuerdo con los participantes en la manifestación y en la reunión con los marinos.

Los familiares informaron que la Secretaría de Marina accedió a que participen en las tareas para buscar a los desaparecidos desde el paso de Otis, que tocó tierra en los primeros minutos del 25 de octubre en Acapulco como huracán categoría 5, la más alta y destructiva en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, al salir de la reunión con la Marina, los familiares detallaron que la corporación se negó a ir mar adentro y a que particulares realicen sobrevuelos para buscar desde el aire.


Protestan en la Costera

Alrededor de las 09:00 horas de este sábado, los familiares de los desaparecidos realizaron una protesta para exigir que les permitan participar en la búsqueda.

En la protesta, los manifestantes cerraban de forma intermitente ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán para exigir una audiencia con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Tras la manifestación y los cortes viales, fueron recibidos por elementos de la Marina.








Por: Alfredo Maza/Enviado

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016