De Veracruz al mundo
Arranca precampaña Xóchitl en Coyuca de Benítez y Cd Juárez; pide terminar con división en México.
Lo he dicho claramente: basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos Méxicos”, arengó
Lunes 20 de Noviembre de 2023
Por: CRONICA.
Foto: .
CDMX.- Con una desventaja de dos dígitos en la mayoría de las encuestas, Xóchitl Gálvez arrancó este lunes su precampaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 en Coyuca de Benítez, uno de los municipios más devastados devastadas por el huracán Otis, donde encabezó una “marcha de la esperanza” y llamó terminar con el odio y la división que se registra en el país.

“Lo he dicho claramente: basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos Méxicos”, arengó

También se difundió otro mensaje hecho con inteligencia artificial. “Hace unos pocos meses recuperamos la esperanza… nos enfrentamos a todo el poder y a todo el dinero pero no les alcanza… esto apenas comienza”, dice.

En el primer minuto de este día, Gálvez Ruiz recorrió las calles de este municipio y acompañada de habitantes de este lugar y pidió dejar a un lado la confrontación y el odio en el que se mantiene el país y trabajar por un solo objetivo que es México.

Recordó que las primeras horas de su precampaña las dedicó a visitar Coyuca de Benítez en Guerrero donde desde hace semanas trabajan ella y su equipo como ciudadanos con toda la comunidad.

Al revisar los daños que dejó a su paso el huracán Otis, Gálvez consideró que “sí hay de otra” y explicó que varias comunidades de Coyuca, se levantaron con la cooperación de todos, entre voluntarios, iniciativa privada, sociedad civil y autoridades.

“Lo que nosotros queremos es ayudar y los vamos a seguir ayudando. Tengan la certeza que vamos a seguir trabajando y desde aquí hago un llamado a otros voluntarios que se sumen, que vengan a trabajar, que regalen una semana de su vida a otras personas”, dijo la senadora con licencia.

Se fractura Frente en la CDMX; llama Xóchitl a cerrar filas
Terna de AMLO para Corte es provocación; debe mandar gente con experiencia, dice Xóchitl Gálvez
El equipo de Gálvez Ruiz dio a conocer que desde el paso del huracán se brindó apoyo a la población de Coyuca, con aportaciones y un grupo de voluntarios que durante varias semanas se dedicó a retirar los escombros, limpiar y reconstruir camino.

“El esfuerzo no tuvo, ni ha tenido, un interés político, sino meramente humanitario. Por eso, hasta ahora se comparte información”, se informó

Gálvez ya se encuentra en Ciudad Juárez donde su mensaje principal es la defensa de las mujeres, en una región donde el homicidio de mujeres era muy común.

“Aquí el tema de las mujeres nació y a mí me nació la conciencia cuando escuché las historias de Juárez y siempre sentí una conexión emocional con las mujeres que sufrían, porque yo vengo de una vida de violencia y sé lo que es la violencia y creo que eso es lo que no puede volver a pasar en este país con la mujer”, indicó

La abanderada del Frente realizará este lunes dos eventos en Ciudad Juárez donde abordará el tema de la seguridad de las mujeres y el de los migrantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:20:10 - Propone TEPJF 'reencauzar' al INE impugnaciones por renovación del PRI
18:18:39 - Difundió AMLO logros gubernamentales en veda electoral, reitera TEPJF
18:17:09 - Cambio climático, consecuencia del modelo energético dominante: Conahcyt
18:12:48 - Fitch mantiene calificación de México, pero ve riesgos por elección en EU
18:11:06 - Detectan el virus de la polio en aguas residuales de Gaza
18:09:20 - UNESCO prevé dejar a México en lista negra por no proteger hábitat de la vaquita marina
18:07:57 - Querétaro: Pobladores golpean y amarran a un poste a pareja de ladrones
18:03:54 - Localizan túnel utilizado para extracción de hidrocarburo en Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016