De Veracruz al mundo
Celebra Ayuntamiento a sus músicos .
Miércoles 22 de Noviembre de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
XALAPA.- En el marco del Día del Músico, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció a estas personas que con su talento y esfuerzo deleitan a la población y ayudan a dejar atrás el estrés del día para disfrutar de un momento agradable.

Además, reiteró el compromiso de la Administración para mantener las mejores condiciones de trabajo para las orquestas municipales.

En este sentido entregó lámparas para atril que faciliten la lectura de partituras durante los conciertos.

Las y los músicos presentes agradecieron la atención y apoyo a los grupos artísticos del Ayuntamiento, pues consideraron que la cultura y el arte es fundamental en la identidad de la ciudad.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, fecha en que se festeja a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre la música. Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

A la comida conmemorativa por este día, asistieron la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, el director de Limpia Pública, Carlos Ortega e integrantes de la Orquesta Municipal, con 32 años de historia; de la Orquesta Pauta Nueva, con 22 años, y Solistas, algunos de ellos con más de 25 años de servicio.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016