De Veracruz al mundo
Ya sin la pesada sombra de Eric Cisneros, dice sonriente Fiscal que siempre sí acudirá a reunión con familiares de desaparecidos.
"Fuimos convocadas y ahí estaremos, bien puntuales (...) todas (las solicitudes) se han atendido, como siempre", presumió la titular de la Fiscalía estatal
Miércoles 22 de Noviembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Acaso debido a que hay quienes dicen que ya se quitó un gran peso de encima y que hasta se le ve sonreír por los pasillos de la Fiscalía, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que asistirá a la segunda reunión de autoridades estatales con colectivos de familiares de personas desaparecidas, a la cual sí fue convocada. "Fuimos convocadas y ahí estaremos, bien puntuales (...) todas (las solicitudes) se han atendido, como siempre", presumió la titular de la Fiscalía estatal, confirmando su participación de este jueves 23 de noviembre, a pesar de que los colectivos de búsqueda no la bajan de prepotente y omisa con su responsabilidad de encabezar la búsqueda de sus seres queridos. Luego de acudir al Primer Informe de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Jiménez Aguirre, la fiscal aseguró que se escucharán todas las inquietudes de los colectivos "como siempre". Y es que, en la pasada reunión del 9 de noviembre con colectivos, sólo estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como las titulares de la Comisión de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Sin embargo, hubo molestia de los familiares de desaparecidos por no haber estado presente la Fiscalía, Servicios Periciales y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública. Ante esta situación los colectivos solicitaron un segundo encuentro para este jueves 23 de noviembre, en el cual participen todos y ahí se espera que se logren acuerdos en beneficio de todos. En la primera reunión se acordó que Brenda Cerón Chagoya dejará de ejercer como encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), lo que hasta el momento no ha ocurrido. Además, se anunció el inicio de una convocatoria gubernamental para seleccionar al nuevo presidente de la Comisión, que permanece sin un titular desde la dimisión de Geiser Manuel Caso en mayo de 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016