De Veracruz al mundo
¿Qué es la Ley Citlalli? Cámara de Diputados va por ataques o burlas en redes sociales.
Ricardo Salinas Pliego se pronuncia en contra de Ley Citllali: “Entonces, ¿ellos sí pueden acusar sin pruebas, poner sobrenombres, calumniar, dar cifras falsas, hacer promesas y no cumplirlas?”.
Viernes 24 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó una reforma para que sean consideradas como discriminación algunas expresiones e imágenes expuestas en redes sociales, denominada “Ley Citlalli”.

Con 427 votos a favor y dos en contra, el dictamen por el que se reforman los artículos 9, 20 y 83 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación fueron aprobados en la Cámara de Diputados.

Esto con el objetivo de considerar como discriminación, promover el odio y la violencia a través de mensajes o imágenes en las redes sociales de Internet.


Con esta iniciativa se recordó los mensajes de los que ha sido víctima Citlalli Hernández, senadora de Morena que ha sido criticada por su aspecto físico.

No obstante, el empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los constantes violentadores de Citlalli Hernández, se pronunció en contra de la Ley Ciltalli y acusó que se trata de un retroceso en la libertad de expresión.

¿De qué se trata la Ley Citlalli aprobada por la Cámara de Diputados?
El dictamen de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, tiene como propósito que los discursos de odio que se expresan en las redes sociales sean considerados como discriminación.

La iniciativa fue suscrita por las diputadas Marisol García Segura y Nelly Minerva Carrasco González de Morena, y con ella se amplia el ámbito de protección de la ley al permitirle detectar y eliminar los actos de discriminación que se susciten en las redes sociales de internet y no sólo en los medios de comunicación.

Además, faculta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para promover la incorporación de contenidos orientados a tal efecto en dichas plataformas.


Igualmente, señala que el Consejo dispondrá como medidas administrativas la publicación en las redes sociales de internet de los establecimientos asociaciones o instituciones, de mensajes en donde se señalé que realizaron hechos, actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias o que promuevan la igualdad y no discriminación

Ello debido a que, según acusó la legisladora Marisol García Segura, las redes sociales han promovido la discriminación y el racismo, pues ahora son un “campo de batalla”.

Reiteró que la discriminación atenta directamente contra las personas, el racismo y quita derechos, mientras que el odio cuesta vidas; por ello, es fundamental que se generen mecanismo que eviten el discurso del odio.

Ricardo Salinas Pliego se pronuncia en contra de Ley Citllali
Por su parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego acusó que la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la cual denominó “Ley Cuitlalli”, en referencia a la senadora Citlalli Hernández, es un retroceso.

Salinas Pliego aseguró que la legislatura es un grave retroceso para la libertad de expresión y un gran avance hacia un control del estado sobre el pueblo.

Además, invitó a que se revisen los comentarios que hacen los políticos y gobernadores sobre empresarios, periodistas, e inclusive sacerdotes, y cuestionó:

“Entonces, ¿ellos sí pueden acusar sin pruebas, poner sobrenombres, calumniar, dar cifras falsas, hacer promesas y no cumplirlas?”

RICARDO SALINAS PLIEGO


“Tan fácil que es ponerse a dieta y listo, pero nooo eso jamás!!! Ustedes se ofenden muy rápido para ser tan ofensivos y mentirosos con el pueblo”, apuntó el empresario por la Ley Citlalli.

Cabe destacar que la iniciativa aprobada por las y los diputados pasó a la Cámara de Senadores, donde deberá ser discutida y, de ser el caso, aprobada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016