De Veracruz al mundo
Las mujeres que luchan son ❝las verdaderas mañaneras❞: Gálvez.
En un mensaje a través de sus redes sociales, que grabó desde León, Guanajuato, insistió en que esas mujeres “son las verdaderas mañaneras” .
Sábado 25 de Noviembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: .@XochitlGalvez
CDMX.- Las verdaderas mañaneras”, sostuvo la precandidata presidencial del Frente opositor, Xóchitl Gálvez, son “ todas esas mujeres que se levantan temprano, que se van a trabajar, a luchar por sus esposos, sus hijos, esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos, sus gelatinas, sus tamales, su atole, esas mujeres merecen protección”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, que grabó desde León, Guanajuato, insistió en que esas mujeres “son las verdaderas mañaneras” .

En el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres sostuvo que todos los días se asesina en el país a 10 mujeres, se viola a 54 mujeres “ y en lo que va de este gobierno se han registrado más de cuatro mil 700 feminicidios”.

Sostuvo que en Morena le echen la culpa a otros gobiernos, “ pero las mujeres saben realmente quién no las cuida”.

Yo sueño que las mujeres puedan salir a la calle sin sentir miedo, sueño que las mujeres puedan vivir en su casa, sin vivir “esa brutal violencia que yo viví de niña. Sueño que las mujeres puedan tener un empleo digno, que les permita la autosuficiencia económica. Eso es muy importante para evitar la violencia que sufren. Aquí hay de dos sopas, o seguir como estamos o salir adelante”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016