|
Foto:
Especial.
|
Ciudad de México.- Fernando Ruiz Ruiz, un ganadero de 71 años de edad, fue secuestrado cuando se encontraba afuera de la Unión Ganadera local de la Concordia, por un comando y a pesar de que a la familia le solicitaron rescate, no se sabe nada del septuagenario.
Este lunes dos de sus hijos y una nieta se manifestaron a las afuera del Palacio de Gobierno para exigir aparezca con vida. En el municipio de La Concordia operan bandas criminales e incluso el alcalde, Miguel Ángel Córdova Ochoa, no llega a la presidencia municipal desde el pasado junio de este año cuando sufrió un atentado en Tuxtla Gutiérrez.
Don Fernando había acudido a la Ganadera para la compra de becerros y poder revenderlos a otros ganaderos. El pasado 9 de noviembre dos camionetas en las que viajaban hombres armados lo llevaron con rumbo desconocido. Los hijos señalaron que los supuestos plagiarios les exigieron una cantidad estratosférica, pero afirman no tener dinero.
Clamaron a los plagiarios, que regresen con vida a don Fernando Ruiz Ruiz, quien tiene problemas de la presión, además no tiene dinero, no es millonario y no está ligado a ningún grupo delictivo. Desde el sábado pasado ya no tuvieron comunicación con los secuestradores y están desesperados.
|