De Veracruz al mundo
Morena registra para el Senado a los que no lograron candidaturas para gobernadores.
Está pendiente la definición en Tabasco, donde el registro para la senaduría se abrirá del 4 al 6 de diciembre.
Miércoles 29 de Noviembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Roberto García Ortiz / Archivo
CDMX.- Como parte de los acuerdos con los aspirantes que no fueron postulados para las candidaturas a gobernador en siete estados y Jefe de gobierno de la capital del país, Morena registró a los precandidatos únicos en la primera fórmula al Senado.

Está pendiente la definición en Tabasco, donde el registro para la senaduría se abrirá del 4 al 6 de diciembre.

La lista registrada incluye a quienes no resultaron precandidatos a las gubernaturas y son: Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch; Chiapas, Sasil Dora Luz de León Villard; Guanajuato, Francisco Ricardo Sheffield Padilla; Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

También, en Morelos a Víctor Aureliano Mercado Salgado; Puebla, Moisés Ignacio Mier Velazco; Veracruz: Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat.

Morena recordó que, en su proceso interno para definir a los precandidatos en esas entidades, la Comisión Nacional de Elecciones del partido acordó que, tanto los aspirantes en segunda mejor posición en las encuestas, así como quienes fueron “ajustados por el criterio de paridad”, podrían optar por encabezar la primera fórmula al Senado.

El partido concluirá esta semana el levantamiento de las encuestas correspondientes para definir las candidaturas al Senado en el resto de los estados y después se iniciarán las correspondientes a las diputaciones federales.

Según la convocatoria de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones tiene hasta el 18 de enero de 2024 para definir las candidaturas al Congreso de la Unión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016