De Veracruz al mundo
Samuel García: Piden al INE cancelar su registro como precandidato a la presidencia de México.
Samuel García está desempeñando al mismo tiempo dos cargos, por lo que piden se cancele su registro como precandidato presidencial
Jueves 30 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar el registro como precandidato a la presidencia de México de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, compartió el documento con el que se pidió retirar el registro por considerar que el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadana está violando la Constitución.

La denuncia considera que al 30 de noviembre de este año, Samuel García está desempeñando dos cargos, como mandatario estatal y como precandidato para las elecciones 2024.


Piden a INE quitar registro de Samuel García por uso indebido de recursos
El representante del PRD ante el INE compartió en redes sociales la solicitud de Procedimiento Especial Sancionador para la queja contra Samuel García así como contra el partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la queja, Samuel García está haciendo uso indebido de recursos públicos por ejercer el cargo de gobernador de Nuevo León, al mismo tiempo que es el precandidato único a la presidencia de su partido.

“Presentamos formal queja en Samuel Alejandro García Sepúlveda en su carácter de gobernador del estado de Nuevo León y precandidato a la presidencia de la República, por uso indebido de recursos públicos, por la evidente transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y por hacer uso indebido de recursos públicos”

PRD


Asimismo, reiteró al INE que es de conocimiento público que Samuel García inició sus actos de precampaña desde el pasado 20 de noviembre de 2023, cuando aún ostentaba el cargo de gobernador.

Precandidato no puede ser funcionario, recuerda representante del PRD en el INE
Ángel Ávila resaltó que, de acuerdo con la ley, para ser precandidato a la presidencia de México no se puede ser funcionario público.

Esto porque al ser, en el caso de Samuel García, gobernador de Nuevo León, puede hacer uso de recursos públicos para promoverse.


Por ello, se pide al INE que su registro como precandidato en el Sistema de Registro del instituto deje de tener validez, pues éste no es compatible con ambos cargos.

“La autoridad electoral debe cancelar su registro y bajar de manera inmediata todos sus promocionales en radio y tv, así como los espectaculares”

ÁNGEL ÁVILA, REPRESENTANTE DEL PRD ANTE EL INE


Además, piden cesar la promoción del gobernador en funciones que “se publicita con dinero público por parte de las arcas del gobierno” de Nuevo León.

“Samuel García está cometiendo fraude a la ley y delitos de carácter electoral. La autoridad debe actuar con firmeza y con estricto apego a la Constitución y a las leyes”

ÁNGEL ÁVILA, REPRESENTANTE DEL PRD ANTE EL INE


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:47 - Atacan a balazos a Omar Jalil, exalcalde de Taxco: intentaron secuestrarlo
19:42:41 - Rescatan a 35 migrantes que viajaban en vagones de un tren de Sonora
19:40:10 - Revelan nombres de clavadistas que representarán a México en París 2024
19:37:19 - Juez ordena internar en centro psicológico a taquero que atacó con machete a mujer
19:35:50 - Niegan amparo a Cárdenas Palomino, seguirá en prisión por tortura
19:33:16 - Realizan 113 Acción Global por Ayotzinapa
19:30:04 - Cancelará INE candidaturas de quienes hayan cometido violencia de género
19:28:38 - Biden busca la ofensiva en la batalla electoral sobre migración con políticas antimigrantes de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016