De Veracruz al mundo
Advierten autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, que habrá multas por usar pirotecnia en Xalapa en el mes de diciembre.
Así lo advirtieron autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes reiteraron que está prohibido el uso de pirotecnia en Xalapa durante las fiestas decembrinas y cualquier otra época del año.
Viernes 01 de Diciembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Sobre aviso no hay engaño, y las personas que utilicen pirotecnia en Xalapa serán acreedoras a sanciones económicas de dos a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de que, aquellos que sean sorprendidos en el acto por la Policía Municipal podrían ser detenidos y trasladados al Cuartel de San José. Así lo advirtieron autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes reiteraron que está prohibido el uso de pirotecnia en Xalapa durante las fiestas decembrinas y cualquier otra época del año. Los responsables de las áreas recordaron que esta medida fue establecida con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población que acostumbraba detonar estos artefactos. Lo anterior, para prevenir riesgos y contaminación auditiva que también afecta a los animales, por lo que exhortaron a la ciudadanía a evitar el uso del material explosivo. Reconocieron que la mayoría de este material proviene del Estado de México, aunque aseguraron que trabajarán de manera coordinada para evitar su presencia en mercados fijos y ambulantes. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:13 - Superarán participaciones estatales el promedio de los 10 últimos años: Moody's
19:39:41 - EU destina 40 mdd a ciencia agrícola de México para reforzar seguridad alimentaria
19:37:35 - Ex secretario de Seguridad de Michoacán seguirá en prisión por presuntos delitos de corrupción
19:36:31 - Dan de alta a niña, la última de siete menores intoxicados por tamales con fentanilo en Huauchinango
19:28:43 - Hallan cabeza humana en Tula, Hidalgo; estaba dentro de una cubeta
19:13:37 - Diputados endurecen el delito de abuso sexual, se perseguirá de oficio
19:09:57 - México supera los 10 mil casos de sarampión; suman 31 muertes en ocho estados
17:34:02 - Es la reforma de 40 horas, 'no es la de cinco días por dos de descanso'; no tendrá modificaciones: Comisión de Trabajo de San Lázaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016