De Veracruz al mundo
Israel rechazó ofertas para extender tregua, acusa Hamas.
También ofreció entregar los cuerpos de los rehenes muertos a causa de los bombardeos israelíes y entregar los cuerpos de los miembros de la familia Bibas que murieron, así como liberar a su padre para que pudiera participar en los funerales", manifestó.
Sábado 02 de Diciembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Madrid.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) responsabilizó este viernes a Israel del reinicio de las hostilidades en la franja de Gaza después de que expirara la tregua pactada del 24 de noviembre en ausencia de una nueva prórroga y aseguró que las autoridades israelíes han rechazado "todas las ofertas" del grupo islamista para continuar con el proceso de liberación de los secuestrados durante los ataques perpetrados el 7 de octubre.

"Hubo negociaciones durante toda la noche para extender la tregua, en las cuales el movimiento ofreció intercambiar prisioneros y ancianos.

También ofreció entregar los cuerpos de los rehenes muertos a causa de los bombardeos israelíes y entregar los cuerpos de los miembros de la familia Bibas que murieron, así como liberar a su padre para que pudiera participar en los funerales", manifestó.

Hamas hizo referencia a Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas, tres personas secuestradas el 7 de octubre cuya muerte anunció el pasado miércoles. Las autoridades israelíes habían incluido previamente a Ariel, de cuatro años, y Kfir Bibas, un bebé de diez meses, en la lista de menores que seguían secuestrados por Hamas en Gaza. Esto convertía a Kfir en la persona de menor edad entre los rehenes.

El grupo islamista palestino incidió en que "la ocupación a rechazado todas las ofertas porque había adoptado previamente la decisión de reanudar la agresión criminal", al tiempo que acusaron directamente a Estados Unidos del reinicio de la ofensiva dado que, según Hamas, habría "recibido la aprobación" de Washington durante la visita realizada el jueves a Israel por el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken.

"El pueblo y la resistencia, liderada por las Brigadas Ezzeldin al Qassam (el brazo armado de Hamas), que está haciendo frente ahora a la agresión en todas los frentes y que ha reiniciado sus heroicas operaciones, abortarán todos los objetivos de esta agresión criminal y romperán la voluntad del derrotado ejército de ocupación", aseguró el comunicado de acuerdo con la agencia palestina de noticias Maan.

Por su parte, Osama Hamdan, uno de los principales portavoces de Hamas, ha señalado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que el grupo "está abierto a los esfuerzos que buscan poner fin a la agresión". "La cúpula de Hamas estaba cooperando con estos esfuerzos pero, desafortunadamente, algunas partes no estaban dispuestas a hacer esfuerzos, al margen de Qatar y Egipto", dijo, en referencia a Estados Unidos. "La Administración estadunidense no ha presionado mucho a Israel", lamentó antes de incidir en que "la solución no es una tregua".

"La solución real es encontrar mecanismos para poner fin a esta ocupación", ha reseñado, al tiempo que ha dado las gracias a Egipto y Qatar por sus "esfuerzos" para "intentar lograr una fórmula que pusiera fin a la agresión".



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:06:47 - Cinco aspirantes compiten por la dirección general del CCH; Rector de UNAM formulará terna
09:51:36 - México, observador en Junta de Paz de Trump: Sheinbaum
09:48:19 - Aún no hay ajustes de EU sobre aranceles al acero y aluminio: Sheinbaum
09:46:44 - Oaxaca: hijo y sobrino de Jara renuncian a cargos en Morena tras denuncias de nepotismo
09:45:04 - Necesario ajustar arbitraje internacional en el marco de revisión del T-MEC: Sheinbaum
09:28:34 - Caen otros 3 implicados en el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan
09:21:31 - Comercio electrónico ocupó el sexto lugar en la economía nacional en 2024: Inegi
09:19:22 - Se prioriza la vacunación contra el sarampión en menores hasta de 12 años: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016