De Veracruz al mundo
Islandia registra erupción volcánica en península de Reykjanes.
Después de una larga calma, Islandia registró hoy una fuerte explosión volcánica en la península de Reykjanes.
Lunes 18 de Diciembre de 2023
Por: Excelsior
Foto: .
Islandia.- Después de una larga calma, tras ser sacudida varios terremotos, Islandia registró hoy 18 de diciembre de 2023 una fuerte explosión volcánica en la península de Reykjanes, hasta el momento no hay reporte de heridos.

Momento exacto del inicio de la erupción fisural en #Islandia

A inicios de noviembre comenzó un enjambre sísmico muy cerca de la localidad llamada #Grindavik. Por la posibilidad de una erupción en la zona, los residentes, mascotas y animales de granja fueron evacuados. pic.twitter.com/tsMZaOaJdl

— SkyAlert (@SkyAlertMx) December 18, 2023

A más de un mes de que el gobierno de Islandia ordenó la evacuación de toda la población de Grindavik, además de declarar estado de emergencia por la cantidad de sismos que sacudían la zona.

La erupción volcánica inició hoy 18 de diciembre de 2023 en la península de Reykjanes comenzó con el lanzamiento de rocas y de magma, de acuerdo con los videos que circulan en redes sociales. Las autoridades están evaluando hacia dónde se estaría desplazando la lava y el sitio de la fisura se ubica a pocos kilómetros al norte de Grindavik.

En Islandia hay 33 sistemas volcánicos activos y en la península de Reykjanes se han registrado tres erupciones, la primera en marzo de 2021, la segunda en agosto de 2022 y la tercera en julio de 2023. Todas tuvieron lugar lejos de cualquier infraestructura o zona poblada.

Happening now: Volcano erupts for the fourth time in less than three years on the Reykjanes peninsula near Iceland's capital, Reykjavik. This comes after the area recorded thousands of earthquakes over the past weeks. pic.twitter.com/TiW2SCGpQU


— Nahel Belgherze (@WxNB_) December 18, 2023



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016