De Veracruz al mundo
Generación Z rechaza etiquetas como gay y lesbiana; se identifican más como ‘queer’.
Jóvenes entre 18 y 26 años no comparten el pensamiento cisgénero, heterosexual o heteronormativo.
Martes 26 de Diciembre de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Generación Z ha provocado cambios significativos en la forma en la que la sociedad se relaciona y empuja desde los colectivos los cambios necesarios para vivir en comunidades más incluyentes, por ello, un reciente estudio reveló que más jóvenes eligen identificarse como “queer” en lugar de etiquetas como gay o lesbiana.

La investigación a cargo de Business Insider y YouGov en Reino Unido, reveló que las nuevas generaciones tienen una visión más abierta y fluida respecto a la identidad sexual, por lo que no se sienten atraídos por los grupos tradicionales del colectivo LGBT+.



El estudio detalla que el 5% de la Generación Z, compuesta por individuos de 18 a 26 años, se identifica como queer, en comparación con el 1% de la Generación X y la Generación Millennial.

El crecimiento respecto a ser identificados con una etiqueta más inclusiva y menos restrictiva, muestra que la percepción en torno a la sexualidad está cambiando en las próximas generaciones.


Además, este grupo demográfico busca una identidad más fluida que abarca a todos aquellos que no comparten el pensamiento cisgénero, heterosexual o heteronormativo.


El estudio también reveló un incremento significativo en el número de personas que se identifican como bisexuales entre la Generación Z.

13% de los individuos de 18 a 26 años se identifica como bisexual, en comparación con el 7% de los Millennials y 4% de la Generación X.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016