De Veracruz al mundo
Pepe Yunes desafía a Morena al arrancar su precampaña: 'Con todo y acarreo van a perder'.
Yunes señaló de manera clara la intromisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aseguró que, a pesar de ello, "con todo y eso van a perder".
Martes 02 de Enero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- En el inicio de su precampaña en Xalapa, el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, arremetió contra el actual gobierno del estado, acusando la utilización de prácticas arcaicas como el "acarreo de votos". El diputado con licencia, expresó su determinación de ofrecer las mejores alternativas a los veracruzanos con el respaldo del Partido Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). Yunes señaló de manera clara la intromisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aseguró que, a pesar de ello, "con todo y eso van a perder". Criticó al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) por recurrir a prácticas obsoletas, como obligar a los trabajadores gubernamentales a participar en eventos proselitistas. En su discurso, Pepe Yunes indicó que en Veracruz se está configurando una elección de Estado, con la participación indebida de recursos e influencia gubernamental. Afirmó que la estrategia del gobierno para intimidar a opositores no lo detendrá y desestimó la eficacia de prácticas como el acarreo de burócratas, señalando que ya no son eficientes electoralmente. "Este tipo de actos eran parte de los partidos que hoy conformamos el proyecto opositor, particularmente mi partido, pero el tiempo ha dejado claro que electoralmente son totalmente ineficientes", subraya. Habrá que ver qué tipo de respuesta le dé el mandatario estatal; sin embargo, un factor que no le va a poder discutir al peroteño es su congruencia, valor que no destaca precisamente en García Jiménez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016