De Veracruz al mundo
Emiliano Zapata niega haber otorgado permisos a Gas Natural del Noroeste para construcción subterránea en vías federales ¿y entonces quién? .
En un comunicado emitido por la administración de Erick Ruiz Hernández, se destaca que las vías en cuestión están exclusivamente bajo la competencia del gobierno municipal, por lo que en ningún momento se ha autorizado la conducción de gas natural hacia domicilios.
Viernes 12 de Enero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El Ayuntamiento de Emiliano Zapata desmiente enfáticamente la concesión de permisos para la construcción de instalaciones subterráneas a la empresa "Gas Natural del Noroeste" en las vialidades públicas locales. En un comunicado emitido por la administración de Erick Ruiz Hernández, se destaca que las vías en cuestión están exclusivamente bajo la competencia del gobierno municipal, por lo que en ningún momento se ha autorizado la conducción de gas natural hacia domicilios. En referencia a las labores que realiza la empresa sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, la administración subraya que estas acciones están dentro de la jurisdicción federal, señalando la ausencia de competencias municipales en dicha área. El municipio asegura que la empresa comunicó a la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio que cuenta con permisos de construcción otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, específicamente para trabajar en el derecho de vía federal en el tramo mencionado. El gobierno municipal recalca la falta de atribuciones en las franjas laterales de la carretera, ya que, según insistieron, es competencia exclusiva del ámbito federal. Es relevante señalar que activistas recientemente instaron a los alcaldes de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec a aclarar si la empresa proporcionará servicios de forma industrial o llevará gas natural a los hogares. Ya que se subraya la posible amenaza para la población de la zona metropolitana en caso de no esclarecer este punto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:04 - Reordenamiento de ambulantes es con diálogo, no con 'show': Sheinbaum sobre presunta agresión a Rojo de la Vega
09:53:04 - El SAT endurece revisiones y desacelera el crecimiento de devoluciones
09:51:12 - Continúa fuga en ducto de Pemex en Veracruz; desalojan a familias
09:47:23 - Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado
09:45:24 - INE se estanca en la opacidad; alega secrecía; ven retroceso en transparencia
09:43:01 - Reino Unido analiza prohibir redes sociales para menores de 16 años y regular la IA
09:41:08 - CFEnergía y Transition Industries pactan suministro gas natural para proyecto Mexinol
09:27:16 - Isaac del Toro inicia la temporada 2026 a lo grande con victoria en Etapa 1 del UAE Tour
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016