De Veracruz al mundo
Recorridos populistas: Sheinbaum y Nahle se dejan ver en El Tajín en una suburban blindada de mas de 2 mdp.
Ambas políticas expresaron la necesidad de continuar con los procesos de justicia y reconocimiento cultural iniciados durante la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jueves 18 de Enero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Las precandidatas de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García, visitaron la zona arqueológica de El Tajín en Papantla, Veracruz trepadas en una camioneta suburban de más de 2 millones de pesos que desafía a la austeridad y la pobreza de los totonacos. Ambas políticas expresaron la necesidad de continuar con los procesos de justicia y reconocimiento cultural iniciados durante la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el contexto de sus cuestionadas campañas populistas, se sumergieron en el discurso de integrar la historia con el desarrollo económico, destacando la vastedad cultural de México como un atractivo turístico; sin embargo, la fotografía que destaca de la visita en este sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO plantea interrogantes sobre la autenticidad de la conexión con la población local y la verdadera intención detrás de la visita. El simbolismo de los gestos populistas en lugares emblemáticos, a menudo, suscita escepticismo sobre la autenticidad de sus acciones. Sheinbaum y Nahle reconocen la importancia del turismo para el desarrollo, destacando la necesidad de movilidad y conectividad aérea. Mencionan la reactivación del aeropuerto de Poza Rica como parte de un proyecto integral dentro del Plan de Estado 2024-2030, enfocado en potenciar las diversas regiones de Veracruz. Las redes sociales no se hicieron esperar para echarles en cara lo que consideran una falsedad, teniendo en cuenta que ambas exfuncionarias representan a la 4T, lo cual es sinónimo de involución. La verdadera medida de su impacto se verá en la implementación concreta de políticas que beneficien a la comunidad en caso de llegar al poder y no sólo en la retórica populista. Aunque, conforme pasan los días y decaen en el ánimo ciudadano, es un escenario que se antoja complicado. Sobre todo, para la zacatecana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:46:17 - Trump prometió a Netanyahu respaldo para atacar Irán si fracasa acuerdo nuclear
13:42:16 - 'Quizá lo que no teníamos era esta presidenta': dice Salma Hayek sobre incentivos anunciados por Sheinbaum para el cine
13:37:58 - Reportan muerte de Leo Rosas, cantante de La Voz México; Yahir, su coach en el reality, lo despide con desgarrador mensaje
11:35:58 - La mexicana Sarah Schleper fue descalificada del slalom gigante de los JO de Milan-Cortina
11:34:44 - Marx Arriaga rechazó los puestos que se le ofrecieron, dice Delgado
11:33:33 - Chiapas: Red de Mujeres Indígenas rechazan violencia institucional contra directora del CELALI
11:28:34 - Video en TikTok cuestiona avance del Estadio Azteca para el Mundial 2026
11:25:59 - Marco Rubio redefine relación de EU con Europa: 'No queremos vasallos, sino socios'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016