De Veracruz al mundo
¿Con quién se peleó? Auditoría revela observaciones administrativas en el Poder Judicial de Veracruz; Joana Bautista, en la mira.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, hizo la confirmación de este hallazgo.
Jueves 18 de Enero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Cabe bien hacerse la pregunta ¿con quién se peleó la exfuncionaria para que, de la noche a la mañana, la 4T veracruzana le diera la espalda? Y es que la Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) realizó una auditoría correspondiente al año 2023, tras la salida de Joana Marlene Bautista Flores de la Dirección de Administración del Poder Judicial del Estado, detectando observaciones de carácter administrativo. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, hizo la confirmación de este hallazgo. La auditoría se efectuó después de la polémica destitución de Bautista Flores el pasado 26 de septiembre de 2023, en medio de cuestionamientos sobre derroches de sus excolaboradores. Aunque no se señaló directamente a la exadministradora, se informó que la auditoría involucró la participación de la Contraloría del Poder Judicial. En la actualidad, la auditoría se encuentra en la etapa de solventación de las observaciones administrativas, que deben ser explicadas por los responsables indicados. Se explicó que el área administrativa tiene 15 días para abordar las observaciones, después de los cuales se determinará si se continúa con un proceso adicional. Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre destaca que, a pesar de las observaciones, el proceso está en curso y se espera la cooperación de la dirección de administración para resolver estas cuestiones. La naturaleza específica de las observaciones y la posible implicación de Bautista Flores en ellas no se mencionaron explícitamente. Es preciso recordar que la exprotegida de Eleazar Guerrero, Joana Marlene Bautista Flores, fue destituida en medio de acusaciones de derroches de dos de sus excolaboradores: Elvis Viveros Arroyo, jefe de Recursos Generales, y Ofir Ali Gutiérrez Ponce, subdirector de Recursos Materiales. Este último fue la gota que derramó el vaso ya que, después de un descuido infantil de su esposa que documentó un viaje derrochador que habían realizado a Las Vegas, derivó con el cese fulminante de todos ellos, incluida la propia Bautista. Es indiscutible que algo tronó al interior de la organización ‘Unidos Todos’ porque, de otra forma, no se entiende que trascienda esta investigación. Es de sobra conocido que Morena protege a toda costa a sus compinches por lo que Joana tiene motivos fundados para irse preocupando en serio. Aunque su esposo, Fernando Valerio Gutiérrez, director del Consejo Estatal de Justicia Alternativa, siga alardeando de su cercana relación con el gobernador e incluso con la zacatecana Rocío Nahle. ¿Será? Esto no ha hecho más que empezar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:00 - OpenAI retira GPT-4o de ChatGPT
17:29:01 - Fiscalía de Chiapas detiene a 4 colombianos y 2 mexicanos por robo con violencia
17:27:48 - Ataque armado en Oaxaca: detienen a dirigente de la CTM y dos personas más
17:26:48 - Al menos 32 muertos y varios secuestrados en ataques contra comunidades del oeste de Nigeria
16:14:37 - El ‘paraguas nuclear’ europeo: Alemania y Francia negocian, Polonia quiere armas propias
15:41:08 - EU intercepta el buque petrolero 'Verónica III' por orden de Donald Trump
15:39:29 - Veracruz: se derrama hidrocarburo de ducto de Pemex en el ejido San Miguel Mecatepec
13:51:10 - Junta de Paz ha prometido 5 mil mdd para reconstruir Gaza, asegura Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016