De Veracruz al mundo
El IVAI tiene el compromiso de garantizar el derecho a la verdad y a la transparencia, dice Comisionado Presidente ante el Congreso de Veracruz.
Durante su intervención, destaca el compromiso del IVAI en garantizar el derecho a la verdad mediante acciones eficaces y eficientes.
Viernes 26 de Enero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
Xalapa, Ver.- Agustín Jiménez Rojas, Comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), compareció ante la Comisión correspondiente de la LXVI Legislatura, acompañado de la Comisionada Naldy Patricia Rodríguez Lagunes y el Comisionado José Alfredo Corona Lizárraga. Durante su intervención, destaca el compromiso del IVAI en garantizar el derecho a la verdad mediante acciones eficaces y eficientes. En el periodo reportado, el IVAI recibió 24,623 solicitudes de información, derivando solo 2,843 en recursos de revisión. Además, se recibieron 791 denuncias por incumplimiento, resolviendo 588 hasta la fecha. En su función de vigilancia, se realizaron 60 verificaciones oficiosas, con un cumplimiento del 90 al 100 por ciento. Se recibieron 2,843 recursos de revisión, resolviendo 1,994 medios de impugnación de diciembre 2022 a noviembre 2023. Hubo 706 requerimientos, 1,181 expedientes de medidas de apremio, 83 amonestaciones públicas, y 39 multas. Como sujeto obligado, el IVAI recibió 600 solicitudes de acceso a la información, resolviendo 66, confirmando 28, sobreseyendo 7, modificando 1 y 25 en proceso. Se destaca la traducción a lenguas indígenas y la edición de la Revista ACCESA "Transparencia Incluyente". Informa que ese organismo hizo la implementación del Proyecto LENTES, promoviendo la conciencia del uso de imagen y datos personales entre menores. Actualmente, ocupa el séptimo lugar de los sujetos obligados más requeridos en Veracruz, evidenciando, según él, su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Jiménez Rojas finaliza su comparecencia enalteciendo el compromiso del instituto que él preside por dar cumplimiento con los derechos de acceso a la información y protección de datos personales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:54 - SEP niega desalojo de Marx Arriaga; se le notificaron cambios en su plaza, aclara
19:13:24 - Cenar a esta hora ayuda a las personas con prediabetes a mejorar sus niveles de azúcar: estudio
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016