De Veracruz al mundo
Presenta STPS plataforma para monitorear progreso de la reforma laboral.
“Son 13 indicadores elegidos de manera meticulosa, que permitirán desde ahí generar análisis a través de los cuales podremos identificar información fundamental proporcionada además desde los operadores jurídicos del sistema labo
Jueves 01 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Alfredo Domínguez / Archivo
CDMX.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó ayer miércoles la plataforma de Indicadores y Estadísticas de la Reforma Laboral (Inderlab), la cual permitirá seguir el progreso de la reforma laboral del 2019, a través de 13 indicadores clave relacionados con los Centros de Conciliación y Tribunales laborales.

“Son 13 indicadores elegidos de manera meticulosa, que permitirán desde ahí generar análisis a través de los cuales podremos identificar información fundamental proporcionada además desde los operadores jurídicos del sistema laboral”, señaló el secretario del Trabajo, Marath Bolaños.

Esta herramienta concentra información estadística sobre el número de asuntos, la eficacia en la resolución de conflictos, los tiempos de conciliación y otros aspectos, que podrá ser consultado por el público en general.

La plataforma también proporcionará información sobres el porcentaje de asuntos recibidos por tribunales laborales y los asuntos concluidos, así como las demandas recibidas mensualmente y el número de convenios celebrados.

“Son elementos relevantes que nos están permitiendo identificar desafíos, oportunidades que también nos permiten monitorear de manera constante este proceso de implementación y consolidación en el que nos encontramos”, subrayó Tey Wendolyne, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la STPS.

En la conferencia de prensa, el director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez, señaló que Inderlab exhibe el desempeño de las autoridades laborales, pero además permite tener instrumentos para la toma de decisiones y para detectar áreas de oportunidad al interior de cada una de las instituciones en la materia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
16:50:40 - Marx Arriaga es removido de la SEP y desalojado por policías de CDMX
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016