De Veracruz al mundo
Indemnizará Conade a esgrimista Paola Pliego con 15 mdp.
El organismo dirigido por la ex velocista Ana Gabriela Guevara indicó este jueves en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales que “a fin de salvaguardar” sus intereses, dicha sentencia “fue impugnada y al día de la fecha después de agotar todas las instancias legales se encuentra firme, por lo que se dará cumplimiento”.
Jueves 01 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pagará a la esgrimista Paola Pliego una indemnización de 15 millones de pesos luego “de agotar todas las instancias legales” para tratar de revocar la sentencia dictada por el Juez Decimocuarto de lo Civil, Francisco René Ramírez Rodríguez, en enero de 2020.

El organismo dirigido por la ex velocista Ana Gabriela Guevara indicó este jueves en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales que “a fin de salvaguardar” sus intereses, dicha sentencia “fue impugnada y al día de la fecha después de agotar todas las instancias legales se encuentra firme, por lo que se dará cumplimiento”.

Asimismo, detalló que el pago de la indemnización “no implica para la Conade la erogación de recursos públicos”, toda vez que la condena, así como los gastos judiciales y la representación de la Comisión “han sido y serán cubiertos al amparo de la póliza de seguro por responsabilidad profesional” con la cuenta el organismo.

La deportista demandó en 2018 a la Conade, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Esgrima (FME) por concepto de “daño moral” argumentando negligencia durante el proceso de dopaje en el que resultó un falso positivo que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 21 de enero de 2020, el juez de la causa determinó absolver al COM y a la FME, dejando solamente la litis a la Conade, toda vez que en dicha instancia se encontraba el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje, y condenándola a pagar una indemnización por concepto de daño moral de 15 millones de pesos, “así como indemnización por concepto de daños y perjuicios cuantificables en la ejecución de la sentencia y pago de costas en la primera instancia”, mencionó el organismo en dicho comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
16:50:40 - Marx Arriaga es removido de la SEP y desalojado por policías de CDMX
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016