De Veracruz al mundo
AMLO va por reforma para salario mínimo a militares, maestros y policías; alcanza porque no hay corrupción, asegura.
El presidente estuvo el pasado viernes en la inauguración del malecón Carlos A. Madrazo, en Villahermosa, Tabasco
Sábado 03 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El pasado viernes, en la inauguración del Malecón Carlos A. Madrazo, en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo lunes 5 de febrero, enviará una serie de reformas a la Constitución para establecer un salario mínimo a policías, trabajadores de la educación, personal de enfermería, el Ejército y la Marina, entre otras cosas.

Tres maestros de Guerrero se encuentran desaparecidos desde el pasado 31 de enero

El mandatario nacional dijo que “vamos a agregar en la constitución un salario mínimo para maestros, policías, soldados, marinos, enfermeras, ¿para qué? Nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional. Todo eso lo vamos a presentar este lunes en la Cámara de Diputados”.

Aseguró que pretende corregir lo hecho por el expresidente Ernesto Zedillo, en cuanto a las pensiones y, además, busca que quede plasmado el derecho a la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, y estudiantes de todos los niveles educativos.

Agregó que con esto, se busca que esté quien esté en la presidencia, deberán cumplir con ese derecho del pueblo, y aseguró que seguirá apoyando a los campesinos, seguirá el programa Sembrando Vida y se apoyará, también, a los pescadores.

Sostuvo que todo está listo para que al iniciar la semana estas iniciativas lleguen a manos de los legisladores federales. “Me quiero ir más tranquilo todavía, más contento, cuando yo termine decir: misión cumplida”, aseveró.

Ante cientos de personas que asistieron al evento, el mandatario federal refirió que se han destinado 2.7 billones en apoyos de Bienestar, y señaló que el presupuesto alcanza porque no hay corrupción. Recalcó que todo se ha logrado sin aumentar impuestos, sin “gasolinazos” y sin endeudar al país, solamente evitando la corrupción y haciendo un gobierno austero, “humilde, pero eficaz, pero sobre todo humanista”.

También recordó que su nuevo libro, que sería el último que publicará sobre política, se llamará Gracias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
16:50:40 - Marx Arriaga es removido de la SEP y desalojado por policías de CDMX
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016