De Veracruz al mundo
Reta Trump a debatir de inmediato a Joe Biden.
"Me gustaría debatir con él ahora. Deberíamos debatir por el bien del país", dijo Trump en un programa de radio conducido por el comentarista conservador Dan Bongino.
Lunes 05 de Febrero de 2024
Por: Reuters
Foto: AP.
Las Vegas.- El expresidente estadunidense Donald Trump, quien se ha negado a presentarse en mítines junto a sus rivales por la nominación republicana, dijo el lunes que quería sostener de inmediato un debate electoral con el mandatario Joe Biden.

"Me gustaría debatir con él ahora. Deberíamos debatir por el bien del país", dijo Trump en un programa de radio conducido por el comentarista conservador Dan Bongino.

Al ser preguntado por los periodistas durante un viaje a Las Vegas el lunes sobre la petición de Trump de un debate, Biden, demócrata, dijo: "Si yo fuera él, también querría debatir conmigo. No tiene nada que hacer".

Pese a ser el favorito en la carrera republicana para enfrentarse a Biden en las elecciones del 5 de noviembre, Trump aún tiene que asegurar la nominación y ha rechazado la petición de su rival republicana, Nikki Haley, de entablar un debate.

Los comentarios de Trump reflejan su deseo de centrarse en un probable enfrentamiento electoral con Biden, que el sábado ganó las primarias demócratas de Carolina del Sur y se espera que obtenga la nominación de su partido.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el mandato de Trump, ocupa un distante segundo lugar tras Trump en las encuestas de opinión, pero ha prometido seguir disputándole la nominación.

Trump y Biden debatieron dos veces durante la contienda de 2020. Un tercer debate fue cancelado después de que Trump diera positivo a covid-19 y declinara participar en un evento virtual.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
16:50:40 - Marx Arriaga es removido de la SEP y desalojado por policías de CDMX
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016