De Veracruz al mundo
Personas quedan atrapadas por tormentas en Tijuana.
Las intensas tormentas que azotaron Tijuana, Baja California, provocaron deslaves de cerros en colonias marginales y en fraccionamientos residenciales.
Martes 06 de Febrero de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las intensas tormentas que azotaron Tijuana, Baja California, provocaron deslaves de cerros en colonias marginales y en fraccionamientos residenciales donde los muros de contención estuvieron a punto de colapsar en las casas colindantes.

En el primero de los casos, el colapso de un cerro destruyó al menos dos viviendas y dejó atrapado a un adulto mayor dentro de una recámara, por lo que elementos de Bomberos tuvieron que rescatarlo.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este martes en la colonia Pedregal de Santa Julia, cuando el cerro de deslavó y montañas de lodo invadieron las construcciones que quedaron en pie, mientras otras fueron arrasadas por la tierra y el agua.


El señor Luis Morán dijo que a las 3:30 de la mañana "nomás oí el estruendo estaba medio dormido, y le eché la culpa al taller porque ya está viejo, dije a lo mejor se cayó alguna lámina y al ratito llegó mi hijo que vive en la casa que se cayó todo lleno de lodo y me dijo ya se cayó mi casa. Ya estaba la casa arriba del taller".


En el segundo de los hechos, casas ubicadas en la privada número 3 del fraccionamiento Paseos del Guaycura, donde un muro de contención separa las pesadas instalaciones de fábricas y plantas industriales con las casas situadas en la parte baja.

En suma, la Dirección de Bomberos registró 39 incidentes desde el inicio de la tormenta, entre los que destacan los citados colapsos, así como una serie de choques, volcaduras, inundaciones, cortos circuitos, fuga de gas y hasta el caso de un elevador atorado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:25:58 - Semar desmantela red de 700 cámaras de espionaje criminal en ocho estados
13:23:24 - Asociación Mexicana de Futbolistas pone fin a su relación con la FIFPro por "diferencias de objetivos"
11:28:22 - Minerales críticos no están en negociación, resalta Sheinbaum
11:25:42 - Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
11:07:14 - Inhabilitan por un año a juez federal que amparó a García Cabeza de Vaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016