De Veracruz al mundo
T-MEC ha dado 'beneficios históricos' a empresas de Norteamérica: Salazar.
Señaló que ha sido “exitosa” la aplicación del Plan de Remediación en el que México y los Estados Unidos se comprometieron en 2023, según una declaración difundida por su oficina.
Martes 06 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó este martes que el T-MEC ha dado “beneficios históricos” para empresas de América del Norte y a trabajadores de México.

Señaló que ha sido “exitosa” la aplicación del Plan de Remediación en el que México y los Estados Unidos se comprometieron en 2023, según una declaración difundida por su oficina.

El enviado de la Casa Blanca dijo que gracias al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, los cerca de mil 200 trabajadores de Goodyear en San Luis Potosí “ahora gozan de beneficios como contar con representación sindical independiente y democrática”.

Destacó que los trabajadores de la planta, la más grande de esa empresa fuera de Estados Unidos, han recibido por parte de Goodyear SLP más de 4.2 millones de dólares en salarios retroactivos relacionados a la aplicación del Contrato Ley, incluyendo a cerca de 150 trabajadores más que ya no laboran en dicha planta.

“Este proceso marca un hito, ya que el Gobierno de México revisará la aplicación del Contrato Ley de la Industria Hulera en compañías del sector, por lo que esperamos que otras empresas llanteras en México lo apliquen, como lo hizo Goodyear”, declaró el embajador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:25:58 - Semar desmantela red de 700 cámaras de espionaje criminal en ocho estados
13:23:24 - Asociación Mexicana de Futbolistas pone fin a su relación con la FIFPro por "diferencias de objetivos"
11:28:22 - Minerales críticos no están en negociación, resalta Sheinbaum
11:25:42 - Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
11:07:14 - Inhabilitan por un año a juez federal que amparó a García Cabeza de Vaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016