De Veracruz al mundo
Arrancará en el Zócalo campaña de Sheinbaum.
Son bases sustantivas de lo que va a ser nuestro gobierno, afirmó, y se pronunció por que “a partir del 1º de septiembre tengamos una correlación distinta en el Congreso de la Unión y (las propuestas de reforma) puedan ser aprobadas con la mayoría calificada, lo que llamamos el plan C”.
Miércoles 07 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS
CDMX.- Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó que el 1º de marzo comenzará su campaña presidencial en el Zócalo capitalino, y convocó al pueblo de México a defender ese día las iniciativas de reforma enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Son bases sustantivas de lo que va a ser nuestro gobierno, afirmó, y se pronunció por que “a partir del 1º de septiembre tengamos una correlación distinta en el Congreso de la Unión y (las propuestas de reforma) puedan ser aprobadas con la mayoría calificada, lo que llamamos el plan C”.

Horas antes del encuentro en Estados Unidos entre Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de PRI, PAN y PRD, y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, señaló que una elección se fortalece cuando hay observadores, pero siempre vamos a estar en contra de cualquier forma de intervención.

Reprobó que Gálvez haya pedido a Estados Unidos, justamente el Día de la Constitución, que cuide la democracia en México.

En conferencia de prensa ayer, acompañada por su equipo de precampaña y los coordinadores parlamentarios de Morena, el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, Sheinbaum convocó a difundir en todo el país las 18 propuestas de reforma constitucional y las dos iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo, así como a debatirlas.

Son base sustantiva de lo que va a ser nuestro gobierno, y vamos a presentar otras propuestas de fortalecimiento de los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la soberanía y el avance de la Cuarta Transformación, expresó.

Las iniciativas presidenciales, agregó, son parte del humanismo de la Cuarta Transformación; fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, la democracia y libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional y la protección de animales y del medio ambiente.

Mencionó que durante los 36 años del periodo neoliberal la Constitución perdió esencia, pues hubo regresiones en el sector energético, una reforma a las pensiones y el salario mínimo perdió cada vez más su poder adquisitivo.

Ahora estamos convocando, dijo, a defender y avanzar en estas propuestas el 1º de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los coordinadores parlamentarios anticiparon que trabajarán de manera colegiada, en conferencia bicameral, como inicio de la ruta para el gran debate nacional de las reformas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
16:50:40 - Marx Arriaga es removido de la SEP y desalojado por policías de CDMX
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016