De Veracruz al mundo
Aseguran 45 mil litros de combustible y 18 tractocamiones en Jalisco.
La dependencia federal detalló que los aseguramientos ocurrieron luego de cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Viernes 09 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un total de 45 mil litros de combustible y 18 tractocamiones fueron asegurados durante un cateo de un inmueble ubicado en el municipio de Tototlán por elementos de La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.


La dependencia federal detalló que los aseguramientos ocurrieron luego de cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Precisó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Jalisco recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que en un inmueble que se encuentra sobre la carretera Atotonilco el Alto–Zapotlanejo, colonia Jardines de Tototlán, se observó un tanque que abastecía a diversos tractocamiones con hidrocarburo.

Enseguida se solicitó la orden de cateo que fue ejecutada por la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, donde se aseguraron dos bombas despachadoras, 18 tractocamiones, dos plataformas y dos contenedores con aproximadamente 45 mil litros de petrolífero.

El predio y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Por otra parte, la FGR informó también de la localización de dos tomas clandestinas en los municipios de Zapotlanejo y El Salto, Jalisco, hechos por los cuales integraron una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de hidrocarburo.

La fiscalía detalló que personal de Pemex localizó, en recorridos de vigilancia por el poliducto Salamanca Guadalajara, las dos tomas clandestinas, una en el kilómetro 217+ 500, tramo Degollado- Castillo, en las inmediaciones del ejido Potrero Negro, en el municipio de Zapotlanejo, y la segunda en el kilómetro 243+010, tramo Castillo- Zapopan, en la colonia Alameda, en el municipio de El Salto, Jalisco.En ninguno de los casos se reportaron detenciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
16:43:54 - Registran fuerte incendio y una gigantesca columna de humo en refinería de petróleo de la Habana, Cuba
16:41:56 - Gobierno propone garantizar 10% de exhibición de cine nacional en salas y regular uso de voces con IA para proteger al doblaje
16:40:40 - Trump anuncia que visitará Venezuela; sobre la presidenta encargada Delcy Rodríguez, dice: 'está haciendo un gran trabajo'
16:38:22 - Matan a regidora Blanca Estela Álvarez de La Manzanilla de la Paz, Jalisco; la localizan dentro de su vehículo
14:33:10 - Las sedes del Mundial en EU y Canadá enfrentan el peor brote de sarampión en décadas
14:27:10 - ONU celebra falló que pone fin a prohibición británica contra Palestine Action
14:24:38 - Hay certeza y seguridad para inversiones mixtas en energía: IP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016