De Veracruz al mundo
AMLO defiende la estrategia de abrazos no balazos: 'no me importa el que no les guste'.
El presidente AMLO defendió la estrategia de ‘abrazos no balazos’ y rectificó su compromiso para tener hospitales como los de Dinamarca.
Viernes 09 de Febrero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Segob
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a defender la estrategia de ‘abrazos no balazos’ y sostuvo que esta se mantendrá “sin importar que no les guste”.

Así lo indicó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde reconoció la crisis de violencia que se vive actualmente en el estado de Morelos.

Pese a las críticas, AMLO dijo estar seguro de que se deben atender las causas que originan la violencia, en lugar de hacer uso de fuerza para acabar con este problema.

“No se apaga el fuego con el fuego […] al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”

AMLO

En ocasiones pasadas, el Ejecutivo Federal ha asegurado que “abrazos no balazos” no es una política de impunidad, sino de prevención del delito.

“Nos quedaríamos todos chimuelos o tuertos”; dice AMLO para defender estrategia de ‘abrazos no balazos’
El presidente AMLO aseguró que es necesario terminar con la violencia, pero no será a través de la Ley de Talión, como lo han pedido “los conservadores”.

Hizo mención del dicho ‘diente por diente, ojo por ojo’, para señalar que con este modelo de justicia nos quedaríamos chimuelos o tuertos.

Sin importar las críticas, advirtió que la política de abrazos no balazos se mantendrá como la única estrategia de seguridad “porque al mal se le combate haciendo el bien”.

No les gusta, no me importa el que no les guste cuando digo ‘Abrazos, no balazos’…

porque estoy seguro que si atendemos las causas, si la gente tiene para vivir con justicia, si tiene para sus alimentos, si son atendidos los jóvenes, si se combate la pobreza, si todos tenemos la oportunidad de estudiar, de esa manera vamos a ir enfrentando el flagelo de la violencia

AMLO

Adicionalmente, también en este evento de Morelos, anunció el aumento de salario a trabajadores de México y el retroceso de las contrarreformas de pensiones de Felipe Calderón y Zedillo.

“Sistema de salud en México será el mejor del mundo, me canso ganso”, asegura AMLO
AMLO, durante el evento de Restauración del Antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera, aseguró que se aumentaría el salario a trabajadores.

El mandatario anunció que se trabaja en una iniciativa de reforma a la Constitución para que estos trabajadores reciban mejores salarios:

Maestros
Policías
Marinos
enfermeras
doctores


Agregó que la oposición se ha burlado del compromiso de “hospitales como en Dinamarca”, pero antes de terminar su administración, se compromete a dejar un sistema de salud aún mejor.

Dicen que no voy a poder, que dije que sería como el Dinamarca, y se burlan, pero no va a ser como el de Dinamarca, va a ser el mejor del mundo, me canso ganso”

AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:55 - CCE Orizaba–Córdoba dará seguimiento a proyectos de inversión pública y mixta, en rubros clave de salud, carreteras e infraestructura
21:04:53 - Informa Nahle que el próximo lunes iniciará construcción de un puente peatonal en la zona de Paso del Toro
21:04:00 - Ex alcalde de Río Blanco se negó a entregar contraseñas y accesos del sistema de videovigilancia a nueva administración municipal
19:22:30 - Díaz-Canel agradece a México llegada de ayuda humanitaria a Cuba
19:21:17 - Evalúan a 840 juzgadores federales en primera etapa del nuevo modelo judicial
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016