De Veracruz al mundo
¿Qué dice AMLO de Xóchitl Gálvez en su nuevo libro ¡Gracias!?.
AMLO llama a Xóchitl Gálvez como la abanderada del “conservador supremo” en su nuevo libro de ¡Gracias! y cuanta el porqué ella llegó a ser la candidata de la oposición; aquí te lo contamos
Domingo 11 de Febrero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El pasado 10 de febrero llegó a librerías de manera oficial el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “¡Gracias!”, en el que reveló que piensa sobre Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD de las elecciones 2024.

En un fragmento del nuevo libro de AMLO, ¡Gracias!, que llamó la atención en redes sociales es por lo que dice sobre Xóchitl Gálvez.

A quien describió un algunos adjetivos calificativos que aquí te contamos más detalles de qué dice el presidente de Gálvez.

Lo que debes de saber de las elecciones 2024
Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). En juego estarán 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

Presidencia de la República
500 puestos en la Cámara de Diputados
128 escaños en la Cámara de Senadores


A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

Ciudad de México (CDMX)
Guanajuato
Chiapas
Tabasco
Jalisco
Veracruz
Yucatán
Puebla
Morelos


De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429, están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.

Esto fue lo que dijo AMLO sobre Xóchitl Gálvez en su nuevo libro ¡Gracias!
En la página 509 del nuevo libro de AMLO, ¡Gracias!, el presidente habla sobre Xóchitl Gálvez, de quién dice que fue elegida por el “poder supremo conservador” a través de Claudio X. González para ser la candidata presidencial de la oposición de las elecciones 2024.


Asimismo en este texto AMLO menciona que Gálvez fue elegida para ser la abanderara de la oposición porque pensaron que al haber nacido en un pueblo de Hidalgo esto ayudaría a su imagen popular.

Pero, en esta página se sostiene que en realidad Xóchitl Gálvez es “ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en escala económica, social y política del país”.

Sin embargo, AMLO resalta que pese a ello, la gente “no se deja engañar”, y “no se traga ese anzuelo”, del que asegura que algunos medios de comunicación y la oligarquía se empeñan en inflar a la candidata como un “globo”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:55 - CCE Orizaba–Córdoba dará seguimiento a proyectos de inversión pública y mixta, en rubros clave de salud, carreteras e infraestructura
21:04:53 - Informa Nahle que el próximo lunes iniciará construcción de un puente peatonal en la zona de Paso del Toro
21:04:00 - Ex alcalde de Río Blanco se negó a entregar contraseñas y accesos del sistema de videovigilancia a nueva administración municipal
19:22:30 - Díaz-Canel agradece a México llegada de ayuda humanitaria a Cuba
19:21:17 - Evalúan a 840 juzgadores federales en primera etapa del nuevo modelo judicial
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016