De Veracruz al mundo
La polémica rodea nuevamente al grupo MAS en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo: los pobladores y burócratas se oponen al acueducto.
Y es que una vez más, pobladores y empleados del ayuntamiento de Medellín de Bravo han obstaculizado las labores de construcción del acueducto en el río Cotaxtla, sin ofrecer justificación alguna.
Miércoles 14 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) ha hecho pública la encrucijada en la que se encuentran debido a las constantes interrupciones en sus trabajos, a pesar de contar con todos los permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto de la Toma de Emergencia en el río Cotaxtla, según aseguran. Y es que una vez más, pobladores y empleados del ayuntamiento de Medellín de Bravo han obstaculizado las labores de construcción del acueducto en el río Cotaxtla, sin ofrecer justificación alguna. Esta interrupción injustificada ha sido una constante, a pesar de los esfuerzos del Grupo MAS por llevar a cabo las obras de manera legal y transparente. El Grupo MAS detalla que ha obtenido los permisos pertinentes de instituciones como la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de solucionar de forma definitiva los problemas que surgen durante el estiaje en la región; sin embargo, estas acciones de obstrucción han impedido avanzar en el proyecto, generando preocupación por la continuidad del suministro de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Las consecuencias de estas interrupciones podrían ser graves, especialmente considerando los bajos niveles de lluvia en la entidad veracruzana, lo que ha llevado a que 70 de los 212 municipios del estado presenten condiciones de sequía, según datos de la CONAGUA. Esta situación podría agravarse con el paso del tiempo, especialmente durante los meses de altas temperaturas, lo que afectaría directamente a más de 450 mil usuarios que dependen del suministro de agua potable en la región. En ese sentido, el Grupo MAS reitera su compromiso de llevar a cabo el proyecto de manera responsable y eficiente, financiando la obra con sus propios recursos; no obstante, las constantes interferencias por parte de pobladores y autoridades locales representan un obstáculo significativo en la búsqueda de soluciones para garantizar el acceso al agua en la zona conurbada. No es difícil imaginar que Marcos Isleño sea el responsable que se esconda detrás de estas manifestaciones, teniendo en cuenta que algunos de los espontáneos que se hicieron presentes en la protesta son trabajadores del ayuntamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:55 - CCE Orizaba–Córdoba dará seguimiento a proyectos de inversión pública y mixta, en rubros clave de salud, carreteras e infraestructura
21:04:53 - Informa Nahle que el próximo lunes iniciará construcción de un puente peatonal en la zona de Paso del Toro
21:04:00 - Ex alcalde de Río Blanco se negó a entregar contraseñas y accesos del sistema de videovigilancia a nueva administración municipal
19:22:30 - Díaz-Canel agradece a México llegada de ayuda humanitaria a Cuba
19:21:17 - Evalúan a 840 juzgadores federales en primera etapa del nuevo modelo judicial
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016