De Veracruz al mundo
Quizá Jorge Winckler no sea culpable de tortura, pero son tiempos electorales y Cuitláhuac lo quiere en la cárcel .
El debido proceso penal en su contra, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, para que se defina su situación jurídica.
Sábado 17 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
Tal vez el ex Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz no se culpable del delito de tortura que le endilga su sucesora, la Fiscal Verónica Hernández Giadans, pero lo cierto es que son tiempos electorales y el Gobernador Cuitláhuac García Jimenez que no le procura justicia a nadie, lo quiera tener encerado, por lo que el viernes se dio a conocer que fue aprendido por ser el probable responsable del delito de tortura que se dio en mayo del 2018, cuando se desempeñaba al frente de la FGE.

Fue la dependencia la que informó que elementos de la Policía Ministerial y de la UECS Veracruz, en coordinación con el Estado de México, fueron quienes lograron capturar a el exfiscal Jorge Winkcler. Se dice que el delito de tortura que presuntamente cometió Winckler, fue en contra de Paco N., quien era escolta del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras. Por lo que fue arrestado y llevado ante las autoridades.

El debido proceso penal en su contra, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, para que se defina su situación jurídica.

Previo a cumplirse con esta nueva orden de aprehensión, un juez federal concedió a Winckler Ortiz llevar el proceso por la posible comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada en prisión domiciliaria.

Para ello, el exfiscal tendría que pagar una garantía de 200 mil pesos, portar un brazalete de seguridad y realizar una firma periódica en los juzgados. Wincler Ortiz tomó protesta como fiscal general de Veracruz el 31 de diciembre de 2016 y durante su gestión ordenó investigaciones en contra de exfuncionarios del gobierno del priísta Javier Duarte Ochoa.


Aunque fue designado para permanecer en el cargo hasta 2025, en 2019 el Congreso de Veracruz determinó separar a Winckler Ortiz por no contar con el certificado de confianza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:55 - CCE Orizaba–Córdoba dará seguimiento a proyectos de inversión pública y mixta, en rubros clave de salud, carreteras e infraestructura
21:04:53 - Informa Nahle que el próximo lunes iniciará construcción de un puente peatonal en la zona de Paso del Toro
21:04:00 - Ex alcalde de Río Blanco se negó a entregar contraseñas y accesos del sistema de videovigilancia a nueva administración municipal
19:22:30 - Díaz-Canel agradece a México llegada de ayuda humanitaria a Cuba
19:21:17 - Evalúan a 840 juzgadores federales en primera etapa del nuevo modelo judicial
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016