De Veracruz al mundo
FGR investigará a Celso O, líder de Los Ardillos por presunto financiamiento a campaña de AMLO.
A través de un comunicado FGR informó que se investigará a líder de Los Ardillos tras confesiones de un presunto financiamiento a campaña de AMLO
Domingo 18 de Febrero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investigará a un supuesto líder de Los Ardillos por la confesión de un presunto financiamiento a la campaña presidencial de AMLO en 2006.

Esto luego de que el líder de Los Ardillos, Celso “O”, informara en el medio de comunicación Latinus, que el presidente de México sí recibió recursos por Los Zetas en su participación durante comicio federal.

De acuerdo con la FGR, tras estas declaraciones por un presunto financiamiento a la campaña de AMLO, es importante que quien haya emitido los señalamientos, los compruebe de inmediato.

Por lo tanto, se investigará al líder de Los Ardillos, además de que se le exigirá sustentar sus afirmaciones compartidas en dicho medio periodístico en torno a AMLO y su relación con grupos criminales.

Por revelar presunto financiamiento de Los Zetas a AMLO, FGR investigará a líder de Los Ardillos
La FGR tomará cartas en el asunto tras haberse destapado un presunto financiamiento de Los Zetas a AMLO, de tal manera que el organismo investigará a un supuesto líder de Los Ardillos, autor de las revelaciones.

Se trata de Celso O, un sujeto criminal que hizo público en una entrevista con Loret de Mola que AMLO llegó a un acuerdo con el crimen organizado para que éste apoyara su campaña por la presidencia en 2006.

Con la investigación, la FGR estima que Celso O pueda comprobar y dar sustento a todos y cada uno de los datos expresados en la entrevista con Latinus.

De tal manera que a los expedientes que giran alrededor de Los Ardillos, la FGR añadirá órdenes para localizar a su líder y así obtener la confesión detallada del presunto financiamiento de Los Zetas a la campaña de AMLO.


“En los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal denominada “Los Ardillos”, se ha abierto de inmediato un desglose con objeto de que Celso O, supuesto líder de esa agrupación sea localizado”.

FGR


Aunado a la investigación, la FGR pidió a Celso O, líder de Los Ardillos, que comunique a la dependencia datos y pruebas sobre el presunto financiamiento de grupos criminales a la campaña de AMLO.

Pues, de ser así, la FGR podría comprobar la veracidad de lo destapado por el líder de Los Ardillos, o bien, investigar a AMLO por su campaña presidencial en 2006 y las negociaciones cometidas con Los Zetas.


¿Los Zetas apoyaron a AMLO en campaña de 2006? Esto declaró Celso O, líder de Los Ardillos
El pasado jueves 15 de febrero, Celso O, supuesto líder de Los Ardillos declaró en entrevista con Loret de Mola, que Los Zetas financiaron parte de la campaña presidencial de AMLO en 2006.

Según afirma Celso O, quien no dejó ver su rostro en el medio digital Latinus, el acuerdo entre ambas partes era que el político entregaría el control total al grupo criminal si ganaba la presidencia de México.

Así pues, un presunto financiamiento incluía que Los Zetas apoyarían con diversos recursos y acciones a la campaña AMLO y el PRD a cambio de beneficios de operación en el territorio mexicano.

“Cuanto yo anduve en Michoacán, a la llega del Z-42, me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD [...] una vez ganando AMLO, era de Los Zetas todo el país”.

CELSO O, LÍDER DE LOS ARDILLOS


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
19:12:59 - Aumentan a 9 mil 351 los casos de sarampión en México
19:05:55 - Aseguran 82 mil litros de combustible en planta de Veracruz
19:04:27 - Oposición prevé Plan 'B' en Cámara de Diputados ante posible aprobación de la reducción de jornada laboral
18:00:19 - Estafas románticas en San Valentín: ¿cómo funcionan y evitar ser víctima de fraudes con IA y deepfake?
17:59:03 - Vecinos encuentran hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016