De Veracruz al mundo
Confirma TEPJF multa de más de 50 mil pesos a Morena.
Miércoles 21 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Por la difusión de un espot de Claudia Sheinbaum durante su precampaña presidencial, en el que no se incluyó audio de que era precandidata, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa impuesta a Morena de más de 50 mil pesos.


Los magistrados de la sala superior aprobaron por unanimidad el proyecto formulado por Felipe de la Mata Pizaña, en el que validó la sanción que la sala regional especializada impuso al partido guinda, porque en un promocional televisivo no se precisó la calidad de precandidata de la exjefa de Gobierno.

En la propaganda analizada, Sheinbaum enlista varias cuestiones positivas de los programas sociales que se han impulsado en este sexenio, y posteriormente una voz en off menciona: “Claudia Sheinbaum, presidenta. Por la candidatura de Morena”.

Esta omisión ocasionó que la sala especializada determinara una multa a Morena. El partido no estuvo de acuerdo con la resolución y pidió a la máxima instancia electoral analizar este caso, pero la sala superior confirmó la decisión de los magistrados de la especializada, por lo que el partido deberá pagar la multa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:25:58 - Semar desmantela red de 700 cámaras de espionaje criminal en ocho estados
13:23:24 - Asociación Mexicana de Futbolistas pone fin a su relación con la FIFPro por "diferencias de objetivos"
11:28:22 - Minerales críticos no están en negociación, resalta Sheinbaum
11:25:42 - Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
11:07:14 - Inhabilitan por un año a juez federal que amparó a García Cabeza de Vaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016