De Veracruz al mundo
Julian hermano, México te da la mano: otra vez, activistas exigen liberación de Assange frente a la embajada británica en CDMX.
Jueves 22 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
Ciudad de México.- Mientras en Londres, Inglaterra se llevaba a cabo el último juicio del fundador de Wikileaks, Julian Assange para determinar sobre su extradición a Estados Unidos,
en la Ciudad de México, integrantes del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad de Julian Assange se manifestaron en la embajada británica para exigir su liberación. Dos magistrados resolverán si Reino Unido extradita al fundador de Wikileaks al vecino país del Norte para que lo juzgue por una filtración masiva de documentos confidenciales. La justicia estadunidense acusa al periodista y hacker australiano de 17 cargos de espionaje y uno de conspiración por infiltrar los sistemas de cómputo del gobierno, lo que podría acarrearle una condena de 175 años de prisión.
Al respecto, Edith Cabrera, integrante de la organización civil, reiteró que Assange es un preso político. Comentó: "Estamos muy preocupados. Julian ha sido objeto de una persecución sistemática y de tortura sicológica. Hoy fue el segundo día de audiencia en contra de Assange. Está en juego la vida de un hombre inocente, de un excelente periodista. Esperemos que los jueces de ese país le concedan a los abogados de Julián apelar. Por más de 13 años operaciones extrajudiciales de Reino Unido lo han mantenido privado de la libertad". Durante la protesta, el colectivo pegó cartulinas en el acceso principal de la embajada que decían "Justicia, liberen a Julian", " No es un enjuiciamiento, es una persecución", "No torturen la verdad".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016