De Veracruz al mundo
Sondeo Enkoll da 77% de aceptación a López Obrador.
En la mañanera de ayer, el mandatario presentó una encuesta de Enkoll, que en el primer bimestre del año le dio a nivel nacional un promedio de aceptación de 77 por ciento, tres puntos porcentuales más que la medición de septiembre-octubre del año pasado. Esto a siete meses de que concluya su mandato.
Viernes 23 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Lo que tiene muy molestos a los opositores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, son los altos niveles de aceptación que aún tengo entre la ciudadanía.

En la mañanera de ayer, el mandatario presentó una encuesta de Enkoll, que en el primer bimestre del año le dio a nivel nacional un promedio de aceptación de 77 por ciento, tres puntos porcentuales más que la medición de septiembre-octubre del año pasado. Esto a siete meses de que concluya su mandato.

Lo que origina todo, lo que les molesta más: ayer me mandaron un resumen de esta encuesta. Esta sí la voy a leer para irle agradeciendo y para ir viendo cómo estamos.

El jefe del Ejecutivo expuso los detalles por entidad del estudio, en el que los dos estados donde mayor popularidad mantiene son Guerrero y Sinaloa, con 86 por ciento de aceptación.

Los dos más bajos son la Ciudad de México, 63 por ciento, y Aguascalientes, con 62. En el caso de la capital, excusó: “el bombardeo (de los medios en su contra) está a todo lo que da… pero ni así, 63.”

Las entidades progresistas

En Tabasco y en Baja California, “que siempre han sido muy progresistas, ahí ganó con mucho el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas en 1988 (en la elección presidencial de ese año), el porcentaje en su favor es de 84 puntos.

La misma cifra se reportó en Yucatán. Es que amor con amor se paga, estamos trabajando mucho en beneficio del pueblo de Yucatán, es de los estados en donde disminuyó más la pobreza en el tiempo que llevamos. Además, es muy buena la relación con el gobernador (Mauricio) Vila, que es de otro movimiento (PAN), pero es una gente de bien, planteó el tabasqueño.

En Campeche tiene 83 por ciento de aceptación; en tanto que en Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas de 82; y en Oaxaca y Quintana Roo de 81.

De acuerdo con los resultados, su aceptación en el primer bimestre de este año en Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala alcanzó 80 por ciento, y 79 para Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Sonora y Veracruz.

En Colima, Michoacán y Puebla el Presidente tiene 78 por ciento de aceptación de acuerdo al estudio; 77 en Chihuahua; 76 en Jalisco; 75 en el estado de México y Zacatecas; 72 en Guanajuato y Querétaro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
19:12:59 - Aumentan a 9 mil 351 los casos de sarampión en México
19:05:55 - Aseguran 82 mil litros de combustible en planta de Veracruz
19:04:27 - Oposición prevé Plan 'B' en Cámara de Diputados ante posible aprobación de la reducción de jornada laboral
18:00:19 - Estafas románticas en San Valentín: ¿cómo funcionan y evitar ser víctima de fraudes con IA y deepfake?
17:59:03 - Vecinos encuentran hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos, Veracruz
17:57:22 - Entrenar la velocidad con la que se asimila información ayuda a prevenir la demencia: estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016