De Veracruz al mundo
Buscan con drones a alpinista desaparecido en Pico de Orizaba.
La Coordinación General de Protección Civil de Puebla ha realizado recorridos en la cara Noroccidental del volcán, pero sin mucho éxito
Domingo 25 de Febrero de 2024
Por: El Heraldo de México
Orizaba, Ver.- Elementos de Cruz Roja Rescate Alpino, así como de Socorro Alpino de Guadalajara buscan por medio de drones al último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, de nombre Luis Díaz.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que ante las mejoras del clima los servicios de emergencia podrán activar este dispositivo para llegar a otros puntos y agilizar la búsqueda.


La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla ha llevado a cabo recorridos en la cara Noroccidental del volcán pero sin mucho éxito.


El 17 de febrero 11 alpinistas del grupo Barracracks decidieron escalar el Pico de Orizaba a pesar de las alertas por las malas condiciones climáticas.

Para el descenso, seis de ellos lo hicieron por Atzitzintla, mientras que el resto bajarían por el lado norte. No obstante, sólo uno lo logró y dio aviso a las autoridades.

BRC

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:25:58 - Semar desmantela red de 700 cámaras de espionaje criminal en ocho estados
13:23:24 - Asociación Mexicana de Futbolistas pone fin a su relación con la FIFPro por "diferencias de objetivos"
11:28:22 - Minerales críticos no están en negociación, resalta Sheinbaum
11:25:42 - Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
11:07:14 - Inhabilitan por un año a juez federal que amparó a García Cabeza de Vaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016