De Veracruz al mundo
Aprueban solicitud de licencia a Sandra Cuevas.
La diputada del PRI, Maxta Iraís González Carrillo, anticipó su voto en contra que justificó por una petición de vecinos de la demarcación, “no porque no quieran que se vaya, sino por los múltiples pendientes que deja” y para que rinda cuentas por “actos de corrupción y opacidad en el manejo de recursos” y reprochó a Movimiento Ciudadano, que la postuló como candidata al Senado, por su decisión de permitir “que una mujer violenta siga buscando ocupar espacios”.
Martes 27 de Febrero de 2024
Por:
Foto: .María Luisa Severiano / Archivo
.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia que presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, para separarse del cargo de manera definitiva a partir del próximo 1 de marzo.



La diputada del PRI, Maxta Iraís González Carrillo, anticipó su voto en contra que justificó por una petición de vecinos de la demarcación, “no porque no quieran que se vaya, sino por los múltiples pendientes que deja” y para que rinda cuentas por “actos de corrupción y opacidad en el manejo de recursos” y reprochó a Movimiento Ciudadano, que la postuló como candidata al Senado, por su decisión de permitir “que una mujer violenta siga buscando ocupar espacios”.

En sesión del pleno, se aprobaron además licencias solicitadas por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien se separa del cargo también de forma definitiva a partir del 1 de marzo para contender por una diputación federal; por tiempo indefinido a partir del 25 de marzo de la diputada local del PT, Circe Camacho Bastida, para competir para alcaldesa de esa misma demarcación y temporal por 60 días a partir del 1 de abril de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, para buscar la reelección al mismo cargo.

Antes, se dio cuenta al pleno de la renuncia al grupo parlamentario del PAN de la diputada Ana Villagrán, así como de su incorporación a la asociación parlamentaria Izquierda Liberal que preside el diputado Jorge Gaviño.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:40 - Suman 14 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Sinaloa
21:42:13 - Confirma Ahued que restos localizados en fosa clandestina de Jáltipan son más de cuatro o cinco cuerpos
21:26:53 - No da una Gómez Cacharrín; Corte lo vuelve a exhibir por aprobar ley que viola derechos de personas con discapacidad
21:13:50 - Con operadores de Rogelio Franco y sin invitar al coordinador estatal, un puñado de integrantes de MX presumen que ya tienen el registro
21:10:42 - Publica Nahle decreto que otorga un beneficio fiscal del 3.55 por ciento de UMA en pago de derechos de control vehicular en 2026
21:09:39 - Confirma Nahle que por cuestiones de agenda, Sheinbaum canceló visita a Veracruz el próximo 15 de febrero
21:08:45 - Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste cita a comparecer a ex alcalde y exfuncionarios por posible daño patrimonial de 30 mdp
21:07:49 - Notifica Ayuntamiento de Acayucan a ex alcaldesa para que comparezca y aclare múltiples irregularidades
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016