De Veracruz al mundo
Localizan cuerpo en el Pico de Orizaba: investigan si es el último alpinista.
Fue hallado al sur del volcán a 4 mil 10 metros sobre el nivel del mar
Martes 27 de Febrero de 2024
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Protección Civil Estatal informó que en seguimiento a la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, desde el pasado 17 de febrero, el día de hoy elementos de esta Coordinación, en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a cuatro mil 910 metros sobre el nivel del mar en el limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De manera preliminar se presume que se trata de José Luis "N"; sin embargo en el transcurso de la tarde se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes.

Será en las próximas horas cuando se confirme si se trata del cuerpo del excursionista jalisciense José Luis Díaz Morales al que buscan desde hace 10 días tras extraviarse junto con otras dos personas en la cara sur del volcán Pico de Orizaba.


José Luis N formaba parte de un grupo de alpinistas
Como se recordará este hombre, originario de Zapopan, Jalisco, formaba parte de un grupo de 12 personas que buscaban hacer cumbre en esa montaña; sin embargo, debido a las condiciones climáticas tuvieron que regresar y en el camino se separaron.

Mientras nueve de ellos lograron regresar en el transcurso del sábado 17 de febrero con severas lesiones provocadas por el hielo, por lo que incluso una de las dos mujeres que formaba parte de la excursión presentó necrosis en los dedos, tres fueron reportados como desaparecidos.


La primera persona en fallecer fue Jessica Moreno Martínez, de 30 años, quien a pesar de que ser hallada con vida presentaba muy malas condiciones por hipotermia y lesiones, y no logró sobrevivir mientras era bajada por los rescatistas.

Posteriormente, el miércoles 21 de febrero, integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México rescataron el cuerpo de Luis Gómez Flores "Luigi", guía del grupo BarranCracks, a cuatro mil 600 metros de altura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:40 - Suman 14 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Sinaloa
21:42:13 - Confirma Ahued que restos localizados en fosa clandestina de Jáltipan son más de cuatro o cinco cuerpos
21:26:53 - No da una Gómez Cacharrín; Corte lo vuelve a exhibir por aprobar ley que viola derechos de personas con discapacidad
21:13:50 - Con operadores de Rogelio Franco y sin invitar al coordinador estatal, un puñado de integrantes de MX presumen que ya tienen el registro
21:10:42 - Publica Nahle decreto que otorga un beneficio fiscal del 3.55 por ciento de UMA en pago de derechos de control vehicular en 2026
21:09:39 - Confirma Nahle que por cuestiones de agenda, Sheinbaum canceló visita a Veracruz el próximo 15 de febrero
21:08:45 - Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste cita a comparecer a ex alcalde y exfuncionarios por posible daño patrimonial de 30 mdp
21:07:49 - Notifica Ayuntamiento de Acayucan a ex alcaldesa para que comparezca y aclare múltiples irregularidades
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016