De Veracruz al mundo
Manuel Huerta sigue con su berrinche y minimiza que lo hayan bajado a la segunda fórmula del Senado; responsabiliza al INE.
“No me 'bajaron', no es una degradación", afirma Huerta, en lo que más bien parece un mantra personal que se repite a sí mismo para buscar consuelo, mientras le resta importancia a su cambio de posición de cara a la opinión pública.
Lunes 04 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Tras ser relegado a la segunda fórmula como candidato de Morena al Senado de la República en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quiso justificar la modificación que sufrió durante una conferencia de prensa el pasado sábado. El exdelegado de Bienestar en la entidad minimiza el cambio y responsabiliza al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión. “No me 'bajaron', no es una degradación", afirma Huerta, en lo que más bien parece un mantra personal que se repite a sí mismo para buscar consuelo, mientras le resta importancia a su cambio de posición de cara a la opinión pública. Tratando de echarles la bolita, señala al INE como responsable y exige transparencia en los criterios utilizados para realizar el ajuste de género en las fórmulas de Veracruz; sin embargo, las explicaciones del INE no parecieron satisfacer los cuestionamientos de Huerta. En ese sentido, Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE Veracruz, indica que el partido no había registrado el expediente en el consejo estatal, como lo establece la ley. Ante la pregunta sobre las facultades del INE para modificar las fórmulas de candidaturas, Cervantes explica que el Instituto resuelve con base en los elementos proporcionados por los partidos y que, en caso de incumplimiento de la paridad de género, se aplican los criterios establecidos en la normatividad. Por lo anterior, Huerta insiste en la necesidad de conocer los criterios utilizados por el INE y expresa su desconcierto ante esta situación. Aunque ya se enviaron las candidaturas a la impresión de las boletas electorales, una vez que ya fueron aprobadas, Huerta deja entrever la posibilidad de promover un juicio para proteger sus derechos políticos y civiles en caso de inconformidad. ¿Se avecina ruptura al interior de Morena? En cualquier caso, Huerta continúa buscando una justificación a su cambio de posición en la candidatura que no lo deje tan mal parado, mientras mantiene su postura de responsabilizar al Instituto por la modificación. Y no es para menos, ha sido la burla del entorno político estatal durante todo el fin de semana. Lo único seguro es que no estamos exentos de sorpresas y los próximos días serán claves para ver la supuesta unidad de Morena de cara al proceso electoral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
19:12:59 - Aumentan a 9 mil 351 los casos de sarampión en México
19:05:55 - Aseguran 82 mil litros de combustible en planta de Veracruz
19:04:27 - Oposición prevé Plan 'B' en Cámara de Diputados ante posible aprobación de la reducción de jornada laboral
18:00:19 - Estafas románticas en San Valentín: ¿cómo funcionan y evitar ser víctima de fraudes con IA y deepfake?
17:59:03 - Vecinos encuentran hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016