De Veracruz al mundo
Reivindican las secretarias de Estados la paridad en el gabinete.
Intervinieron todas las integrantes del gabinete para destacar los logros de las políticas en cada uno de los sectores, Rodríguez dijo que “ La grandeza que ha alcanzado nuestro país incansable empeño de miles de mujeres en el día, reivindicamos nuestros derechos, nuestras causas y orgullo de ser mujeres, lo que nos tiene hoy aquí es la política pública de transformación para reconocer derchos”.
Viernes 08 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: .tomada de X @rosaicela_
CDMX.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la secretarías de Estado del gabinete reivindicaron que es la primera ocasión en la historia que se conforma paritariamente. “Hoy, las principales decisiones de gobernabilidad, economía, educación, medio ambiente, culturales, bancarias, bienestar, diplomacia y seguridad son tomadas por mujeres, gracias señor presidente”, dijo la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Intervinieron todas las integrantes del gabinete para destacar los logros de las políticas en cada uno de los sectores, Rodríguez dijo que “ La grandeza que ha alcanzado nuestro país incansable empeño de miles de mujeres en el día, reivindicamos nuestros derechos, nuestras causas y orgullo de ser mujeres, lo que nos tiene hoy aquí es la política pública de transformación para reconocer derchos”.

Por su parte, la canciller, Alicia Bárcenna aseveró que México es el primer pais política exterior feminista, reconocer la igualdad de la poblacion abolir el patriarcado que niegan derechos a la mujer. Quiero dedicar esta intervención a valientes mujeres migrantes por su determinación, abrirse un camino porque la migración no solo separan familias, no están solas”.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dijo que en la lucha por la democracia un objetivo supremo es la justicia social. A su vez, la secretaría de Economía, Raquel Buenrrosto aseveró que se han adoptado políticas para impulsar los esfuerzos para insertarse en la economía de las mujeres lo cual en muchos casos les ha permitido duplicar sus ingresos.

A su vez, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez reivindicó el papel de la mujer en el magisterio como principales formadoras de las nuevas generaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
19:12:59 - Aumentan a 9 mil 351 los casos de sarampión en México
19:05:55 - Aseguran 82 mil litros de combustible en planta de Veracruz
19:04:27 - Oposición prevé Plan 'B' en Cámara de Diputados ante posible aprobación de la reducción de jornada laboral
18:00:19 - Estafas románticas en San Valentín: ¿cómo funcionan y evitar ser víctima de fraudes con IA y deepfake?
17:59:03 - Vecinos encuentran hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016