De Veracruz al mundo
Reportan la detención de presuntos implicados en homicidio de normalista.
Además, otra persona identificada como Osiel “N", de 22 años, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Viernes 08 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El gobierno federal informó que las indagatorias realizadas en torno al fallecimiento de un estudiante de la normal de Ayotzinapa, ya se reporta la detención de varias personas, sin precisar si se trata de elementos de la policía estatal involucrados en los hechos ocurridos la noche de ayer en el municipio de Tixtla.

A través de un comunicado conjunto, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Gobernación, señalaron que tienen confianza en que la Fiscalía General de la República (FGR) "resuelva lo conducente y dé continuidad a la investigación, se deslinden responsabilidades, incluida la actuación policial".

Las instituciones refirieron que el gobierno de México "reitera su compromiso con la transparencia y legalidad en este y en todos los casos, para dar certeza a la sociedad guerrerense, a los familiares de la persona fallecida, a sus amistades, compañeras y compañeros normalistas, que las indagatorias se realizan conforme a derecho, paranesclarecer los hechos".

En ese contexto, el reporte gubernamental refiere que según los primeros informes del gobierno estatal, "la noche del 7 de marzo se emitió un alertamiento sobre el cruce de un vehículo con reporte de robo en un arco carretero instalado en el acceso a Chilpancingo.

"Esto motivó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Al localizar el vehículo, mediante cámaras de C4, en uno de los accesos a la ciudad se identificó la presencia de dos tripulantes.

"Al llegar las fuerzas de seguridad, se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad un joven de 23 años identificado como Yanqui N", quien falleció por un impacto de bala cuando personal médico lo conducía al hospital para recibir atención.

Además, otra persona identificada como Osiel “N", de 22 años, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

"Posteriormente, cinco autobuses y camionetas, procedentes de la ciudad de Tixtla, llegaron a Chilpancingo, donde sus tripulantes llevaron a cabo actos de protesta, que incluyeron la quema de dos unidades de la policía estatal".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:25:58 - Semar desmantela red de 700 cámaras de espionaje criminal en ocho estados
13:23:24 - Asociación Mexicana de Futbolistas pone fin a su relación con la FIFPro por "diferencias de objetivos"
11:28:22 - Minerales críticos no están en negociación, resalta Sheinbaum
11:25:42 - Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
11:07:14 - Inhabilitan por un año a juez federal que amparó a García Cabeza de Vaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016