De Veracruz al mundo
Muere Aldo Fernández, periodista deportivo e hijo del legendario Ángel Fernández.
Se dio a conocer la muerte del famoso periodista, Aldo Fernández o mejor conocido como, Aldo Deportes, que además era hijo del legendario Ángel Fernández.
Domingo 10 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Este día, 10 de marzo, se dio a conocer la muerte del periodista deportivo, Aldo Fernández, que además era hijo del legendario cronista Ángel Fernández. Los dos están juntos de nuevo.

Aldo Fernández Gris, era director editorial del periódico Estadio, además de participar en radio y televisión, era un personaje muy activo en redes sociales, específicamente informaba sobre los extintos, Tiburones Rojos del Veracruz.

También recibió uno de los galardones más importantes que un comunicador puede recibir, fue incluido en el Salón del Periodista Deportivo. Sin embargo y lamentablemente padecía de cáncer de páncreas, cosa que lo llevó a su muerte.

Además es difícil no hablar de Aldo Fernández, sin recordar a su padre, Ángel Fernández, uno de los mejores cronistas deportivos en México.

Condolencias de periodistas deportivos por la muerte de Aldo Fernández
Varios periodistas deportivos como: Heriberto Murrieta, Enrique Bermudez o Raúl Orvañanos, compartieron sus condolencias y emotivos mensajes por la muerte de Aldo Fernández.


Heriberto Murrieta escribió: “Murió Aldo Fernández. Hijo del legendario cronista Ángel Fernández y hermano de mis queridos amigos Alí y Ari. Fue mi compañero en Radio Fórmula durante muchos años. “Aldo Deportes”, lo llamaba Héctor Lechuga al presentar cantando su sección deportiva. Qué triste noticia.”

También, Raúl Orvañanos dio su mensaje de despedida a Aldo Fernández: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de un buen amigo y compañero de la radio de muchos años. Descansa en paz, Aldo Fernández”.

¿Quién era el padre de Aldo Fernández, Ángel Fernández?
Las nuevas generaciones, no pudieron ser testigos de un gran cronista deportivo, como lo fue Ángel Fernández. Fue en las décadas de los 80 y 90 cuando era una de las principales figuras de la comunicación.


Ángel Fernández narraba futbol, boxeo y más deportes. Tenía un estilo peculiar en el que destacaba por contar anécdotas mientras presentaba los partidos, ahora vivirá a través de sus frases como:

“A todos los que quieren y aman el futbol”, o una que podría inspirar a cualquier comunicólogo: “El estilo está lleno y relleno de lo que uno ha leído. El cronista tiene que saber cómo hacer girar a la gente. Es el creativo, el que lleva la rienda, el que tiene el mando. Debe mantener en alerta continua al público que está escuchando. Para lograrlo, hay que trepar por las palabras, que son como diamantes magníficos del universo”


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:39 - Confirma Nahle que por cuestiones de agenda, Sheinbaum canceló visita a Veracruz el próximo 15 de febrero
21:08:45 - Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste cita a comparecer a ex alcalde y exfuncionarios por posible daño patrimonial de 30 mdp
21:07:49 - Notifica Ayuntamiento de Acayucan a ex alcaldesa para que comparezca y aclare múltiples irregularidades
19:37:42 - Daños hepáticos afectan la función intestinal y cerebral, advierten especialistas
19:36:41 - Relación China-México se fortalecerá en próximos cinco años: embajador Chen Daojiang
19:35:36 - Enfermeras realizan protesta de brazos caídos en 17 hospitales de Zacatecas
19:34:26 - Comunidad indígena cascana bloquea carretera 54 en Zapopan por adeudo de la SICT
19:24:51 - Jesús Ramírez Cuevas denuncia campaña en su contra y niega corrupción o nexos criminales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016