De Veracruz al mundo
INE exhorta a Samuel García para dejar de promocionar a Máynez y le imponen medidas cautelares a Sheinbaum por difundir imágenes de menores.
Martes 12 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado al presidente de Nuevo León, Samuel García, para que se mantenga al margen y deje de efectuar propaganda en sus redes sociales a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. A pesar del exhorto y de incurrir en violaciones a la ley electoral, Samuel García ha publicado en varias ocasiones videos en su red social de Instagram, donde aparece el aspirante presidencial, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó una denuncia ante el INE para evitar la propaganda. Sin embargo, la Comisión de Quejas determinó que no procede una medida cautelar contra el mandatario estatal porque el video que publicó en la red ya no está disponible. “No es la primera ocasión que incurre en ello el gobernador porque existen posibles violaciones a las reglas establecidas. Aunque el video ya no está publicado, sí es necesario hacerle un recordatorio de que deben abstenerse en tener intervención en temas electorales”, señaló la consejera Zavala. Durante la sesión, también se aprobaron establecer medidas cautelares a la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, porque nuevamente difundió a niños en redes sociales sin el permiso que deben tener para ello, por lo que vulneró el interés superior de la niñez. En el caso de Sheinbaum, sería la tercera vez que el INE determina declarar medidas cautelares por difundir imágenes de menores. También se ordenó la tutela preventiva, a fin de que cumplan con los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia electoral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016