De Veracruz al mundo
‘Furiosa: de la saga Mad Max’ será presentada en el 77 Festival de Cannes.
Jueves 21 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: AP.
Paris.- La película Furiosa de la saga Mad Max se presentará en primicia en el 77 Festival de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores, nueve años después de Mad Max: Furia en la carretera, cuarta entrega de la serie postapocalíptica.


La película de George Miller se proyectará el 15 de mayo en presencia de los actores Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke.

La cinta, que se estrenará en el 24 de mayo en España y América Latina, será presentada fuera de competición en Cannes.

Furiosa: de la saga Mad Max explora los orígenes de la heroína que apareció en Furia en la carretera, película premiada en los Óscar con Charlize Theron y Tom Hardy.

Anya Taylor-Joy, conocida por la serie Gambito de dama, interpreta a la joven Furiosa en este precuela.

Capturada por una horda de motociclistas liderada por el señor de la guerra Dementus, intentará encontrar el camino de regreso a casa.

"La idea de este precuela ha estado rondando en mi cabeza durante más de diez años", dijo George Miller, citado en el comunicado de los organizadores.

"Estoy encantado de regresar al Festival de Cannes, con Anya, Chris y Tom", indicó el comunicado.

"No hay mejor lugar que la Croisette para descubrir esta película con el público", destacó el australiano, autor de un cine espectacular y popular.

La saga Mad Max comenzó en 1979 y lanzó al estrellato a Mel Gibson.

Cineasta ecléctico, George Miller fue presidente del Festival de Cannes en 2016. En 2022 presentó fuera de competición Tres mil años esperándote, con Tilda Swinton e Idris Elba.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016