De Veracruz al mundo
EU pide por primera vez a la ONU un alto al fuego en Franja de Gaza.
Después de mucho tiempo, Estados Unidos, se pronunció ante la guerra en Gaza, el secretario de Estado Antony Blinken anunció que la resolución había sido presentada al Consejo
Jueves 21 de Marzo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: AP.
Estados Unidos.- En los próximos días Estados Unidos presentará una resolución en la que por primera vez, desde que inició el conflicto, pedirá específicamente que se detenga el fuego de manera inmediata en Gaza. Esto en un contexto en el que se opuso a tres resoluciones de otros tres países que le solicitaban que se pronunciara.

En El Cairo, el secretario de Estado Antony Blinken anunció que la resolución había sido presentada al Consejo, pero aún no hay certeza de que la votación del día de mañana, 22 de marzo sea a favor de la solicitud. Además, dejó claro que no sólo pedirán "alto al fuego inmediato", también la liberación de los rehenes.


Pero esto no fue fácil, pues trabajaron en al menos seis versiones diferentes durante un periodo de más de un mes, con la finalidad de llegar a un texto en el que todos los que participaron lo aprobaran. En el texto, también se solicita proteger a los civiles de ambas partes, permitir la entrega de asistencia humanitaria esencial, aliviar el sufrimiento humano y apoyar los esfuerzos diplomáticos.


Guerra en Gaza: el conflicto
La franja de Gaza está ubicada entre Israel, Egipto y el Mar Mediterráneo, es un territorio de a penas 41 kilómetros de largo y otros 10 de ancho. En él, viven alrededor de 2 millones 300 mil personas. Pero desde que comenzó la guerra hasta enero del 2024, al menos habían muertos más de 25 mil palestinos y otras 62 mil personas han resultado heridas ante el conflicto bélico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), menos de la mitad de los hospitales en Gaza están funcionando y sólo una parte. Además de que el personal médico no es suficiente ante la guerra. Sumando a que pocas ambulancias están de forma activa en el territorio. De hecho muchas personas que han sido desplazadas utilizan las salas de hospitales como refugio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016