De Veracruz al mundo
Otro golpe a La Unión Tepito: Detienen a El Tomate y sus operadores.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) mediante su cuenta oficial de X, el pasado sábado 23 de marzo.
Domingo 24 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron otro golpe al grupo criminal de La Unión Tepito, pues detuvieron a uno de sus líderes conocido como El Tomate, así como a sus operadores.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) mediante su cuenta oficial de X, el pasado sábado 23 de marzo.

Este nuevo golpe se llevó a cabo tras operativos emprendidos por las autoridades de la CDMX en diversos inmuebles de las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

En tanto que esta aprehensión estuvo a manos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en colaboración con elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Pero, ¿qué significa este duro golpe dado a La Unión Tepito? Te damos los detalles de la detención de su cabecilla identidicado como El Tomate y sus operadores.

La Unión Tepito: Caen operadores de El Tomate
Además de El Tomate, las fuerzas del orden detuvieron a otros operadores de la organización criminal La Unión Tepito.

Estos fueron los criminales detenidos:

José “N”, alías El Tomate
Jordan “N”
Alfredo “N”


Cabe mencionar que estas detenciones ocurrieron específicamente en la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc; dos en San Marcos, en Azcapotzalco y en la colonia Popotla, de Miguel Hidalgo.


También las autoridades decomisaron durante los cateos,dosis de sustancias con características similares a la droga; un arma de fuego, cartuchos útiles, documentos y dos vehículos de alta gama.

No es la primera vez que detienen a El Tomate y sus operadores:
Esta no es la primera vez que detienen a El Tomate, sin embargo este otro golpe a La Unión Tepito, también incluye a sus operadores.

Y es que José “N”, conocido en el argot criminal como El Tomate, ha sido detenido en al menos tres ocasiones en menos de un año.

Lo anterior por delitos de extorsión, homicidio, narcomenudeo, al igual que cobro de piso.

Cabe destacar que El Tomate habría quedado libre en las aprehensiones previas, pese a la gravedad de los delitos por los que fue señalado.


El Tomate tenía credencial del Poder Judicial de la CDMX
El líder de La Unión Tepito, El Tomate, presuntamente contaba con credencial del Poder Judicial de la CDMX, según lo expuso el reportero Antonio Nieto.

A través de una publicación en sus redes sociales, el comunicador resaltó que ya se investiga la autenticidad de este documento.


Otro rasgo a subrayar son los rasgos físicos con los que reapareció el cabecilla de La Unión Tepito, donde se le observó con una complexión más delgada.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, mediante esta pérdida de peso, El Tomate buscaba evitar ser reconocido.

Asimismo, Carlos Jiménez indicó que esta cabeza de La Unión Tepito, pidió ser llamado por los pseudónimos de “El Rojo” o “El Tom”.

Cabe destacar que El Tomate también fue señalado por su probable participación en el multihomicidio de 6 personas en Garibaldi, ocurrido en septiembre del año 2018.

“De acuerdo con investigaciones de gabinete y campo, uno de los detenidos pudo haber participado en una balacera ocurrida en la Plaza Garibaldi, en septiembre de 2018, que dejó como resultado seis personas sin vida y siete heridas”

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CDMX

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016