De Veracruz al mundo
Fueron 66 los secuestrados en Culiacán; hallan a 42.
“Les informo que presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reportes o denuncias presentadas.
Domingo 24 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que fueron 66 las personas secuestradas el viernes por grupos delincuenciales en varios puntos de Culiacán, de las cuales 42 ya han sido halladas en diversas zonas de la capital del estado.


“Les informo que presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reportes o denuncias presentadas.

Al momento se han localizado 42 (24 adultos y 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda conjunto entre las autoridades estatales y federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales, además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso, señaló en su cuenta de la red social X.

El mandatario estatal añadió que las autoridades se mantienen en reunión permanente para dar seguimiento a la búsqueda de las personas aún no localizadas.

Por la mañana, tanto Rocha Moya como el secretario de Seguridad de la entidad, Gerardo Mérida Sánchez, informaron que en la madrugada fueron liberadas 18 personas en el centro de la ciudad y el sector Barrancos.

Mérida Sánchez precisó que todas se encuentran ya en sus domicilios, 13 en la comunidad de la Noria, sindicatura de Imala, y las otras cinco, en la colonia El Palmito.

Recalcó que continuaría el operativo de fuerzas estatales y federales, sobre todo en la zona norte de la entidad, para dar con el paradero de otras siete personas reportadas como desaparecidas; sin embargo, por la tarde el gobernador actualizó la información.

Gerardo Mérida aseguró que las 18 víctimas liberadas por la madrugada no quisieron interponer denuncias formales, aunque se está buscando que lo hagan para continuar con las indagatorias.

Después del mensaje de X que difundió Rubén Rocha a las 17:11 horas, ni la Secretaría de Seguridad del estado ni la fiscalía estatal, el gobierno de la entidad o alguna autoridad federal revelaron cómo y dónde fueron encontradas las otras 24 personas, ni detallaron sobre el caso ni mucho menos explicaron el motivo de los plagios.

El viernes en la noche las autoridades estatales aseguraron que solamente habían recibido reportes de 25 personas privadas de la libertad, que pertenecían a tres familias; no obstante, fuentes policiales difundieron que había más denuncias registradas en el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4).

El medio local Debate Sinaloa documentó que ese día desde la madrugada hasta las 11:30 horas hubo seis reportes al número 911 sobre unas 39 personas levantadas en los fraccionamientos Villa Bonita, Belcantto y los Ángeles, así como en la colonia El Palmito, el Ejido Plan de Oriente y el poblado La Noria; pero fue hasta ayer que el gobierno estatal actualizó la cifra a 66.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016