De Veracruz al mundo
AMLO califica secuestros de familias en Culiacán como 'confrontación entre bandas criminales'.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que "ya han sido rescatadas la mayoría de las víctimas y han regresado bien a sus casas".
Lunes 25 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los recientes secuestros masivos en Culiacán, Sinaloa, son por “una confrontación entre bandas“.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “ya han sido rescatadas la mayoría de las víctimas y han regresado bien a sus casas”.





“Creo que fueron alrededor de 60 o 66 y hay 58 localizados, faltan ocho, ya se tiene la identidad de algunos de los que faltan, no hay afortunadamente menores de edad, han ido apareciendo y se ha estado actuando desde el primer momento”, mencionó el presidente desde Palacio Nacional.



Tras los secuestros masivos en Culiacán, López Obrador detalló que ya hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en el estado.

Además, el presidente confirmó que la madrugada del domingo 24 de marzo hubo un enfrentamiento donde un soldado perdió la vida, uno más resultó herido y hay tres detenidos.

“Quiero mandarles una brazo a los familiares del soldado que perdió la vida y desear que aparezcan los ocho restantes y decirle a sus familiares también que se está haciendo la búsqueda y estamos actuando”, agregó el mandatario.


Secuestro de familias en Culiacán
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que fueron localizadas otras 16 personas de las 66 secuestradas en Culiacán el pasado 22 de marzo y aún se encuentran ocho en calidad de desaparecidas.


El reciente grupo de personas liberadas, de las cuales 12 son adultos y 4 menores, se suma a los 42 que regresaron a sus hogares el sábado 23 de marzo.

El viernes 22 de marzo se dio a conocer que personas integrantes de varias familias fueron privadas de la libertad en diversos puntos de Culiacán, lo que provocó la movilización de las autoridades policiales.

De acuerdo con Noroeste, alrededor de las 10 de la mañana los servicios de emergencia recibieron un reporte sobre la privación masiva de una familia en el fraccionamiento de Villa Bonita.

Más tarde también se alertó sobre otra privación ilegal de la libertad en Ejido Plan de Oriente, conocido como El Doce, en la sindicatura de Sanalona.

Cuestionado sobre estos hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que en Sinaloa hay autoridad, pero los “levantones son cosas que lamentablemente ocurren”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016